Culmina con éxito la Misión Comercial Miami – Conectando con Panamá

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

En el marco de la Misión Comercial Miami 2022, se firmó un Memorando de Cooperación entre PROPANAMA y The Latin Chamber of Commerce of the United States.

Del 14 al 18 de noviembre pasado, se llevó a cabo la Misión Comercial Miami – Conectando con Panamá organizada por AmCham Panamá y PROPANAMÁ con 12 representantes del sector privado y 9 del sector público.

La delegación panameña sostuvo reuniones y visitas guiadas para explorar oportunidades de negocios, contactos comerciales e inversiones para el país y seguir fortaleciendo sus lazos comerciales con Estados Unidos.

misión comercial miami

El primer día de la Misión Comercial Miami, los participantes se reunieron con el Gerente de Inversiones Internacionales para Latinoamérica y el Caribe de Enterprise Florida Inc., Carlos Guerra, quien presentó un panorama de lo que está sucediendo actualmente en el Condado de Miami-Dade y la Florida en cuanto a comercio, exportaciones e importaciones totales con América Latina y el Caribe.

Seguidamente los participantes visitaron las instalaciones de FedEx Express donde conocieron las adecuaciones que ha hecho la compañía para facilitar y agilizar sus operaciones. Luego recorrieron el Centro de Innovación Alan B. Levan para conocer cómo la asociación público-privada entre Nova Southeastern University y el Condado de Broward viene actuando como motor de desarrollo económico y educativo que vincula el ecosistema de innovación del sur de la Florida.

misión comercial miami

Finalizaron esta jornada de la Misión Comercial Miami con una visita a las oficinas de Ricoh LatAm donde conocieron la manera en que esta compañía, mediante procesos disruptivos e innovadores, ha desarrollado productos enfocados en la transformación digital de las organizaciones.

En el segundo día de actividades la delegación panameña se reunió con el Presidente del World Trade Center Iván Barrios, quien manifestó el deseo de continuar promoviendo el comercio entre Panamá y el Estado de la Florida. Durante la reunión, se firmó un Memorando de Cooperación entre PROPANAMA y The Latin Chamber of Commerce of the United States, CAMACOL.

misión comercial miami

Con Eric Olafson, Director de Comercio Global y Desarrollo Comercial del Puerto de Miami se visitaron las terminales de carga y cruceros para conocer el crecimiento que ha tenido el puerto y su influencia sobre el ecosistema marítimo y portuario de Panamá. 

Para finalizar la jornada, Maria Dreyfus-Ulvert, Directora Ejecutiva del International Trade Consortium recibió la delegación en la sede gubernamental del Condado de Miami-Dade y manifestó la intención de seguir desarrollando sinergias entre ambos destinos.

En el último día de la Misión Comercial Miami – Conectando con Panamá los participantes fueron recibidos por Eduardo Coello, Presidente para América Latina y el Caribe del Centro de VISA y Ramiro León, Gerente del Centro de Innovación de VISA para conocer su espacio creativo que se enfoca en codesarrollar nuevas experiencias de servicios con sus usuarios, a través de metodologías de Design Thinking” y “Human Centered Design“.

Seguidamente participaron en el “Corporate Innovation Workshop & StartUp Showcase” en el Campus de la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami dirigido por Susane Amat, CEO y Fundadora de Venture Hive para conocer cómo sus instituciones crean ecosistemas de emprendimiento basados en principios educativos sólidos que permiten a los emprendedores proyectarse de forma eficiente y crear empresas sostenibles que trascienden con sus modelos de negocios.

También en la Misión Comercial Miami – Conectando con Panamá se realizó el evento “Doing Business in Panama” con representantes gubernamentales.

Participaron el Ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Rojas, la Administradora General de PROPANAMA, Carmen Vergara, el Asesor de Inversiones de la Autoridad Marítima de Panamá, Javier Navarrete y la Directora de Relaciones con Gobierno e Industria de Promtur, Leidys Murillo.

misión comercial miami

Se presentaron las ventajas competitivas del país para atraer inversiones, zonas económicas especiales, las leyes SEM y EMMA, para atraer capitales para el desarrollo económico y social del país, el crecimiento de los sectores estratégicos y la generación de empleo.

Por el sector privado, Doriana Hun – Presidenta de AmCham Panamá y Country Manager de Chevron Panamá, Claudia Kattan-Jordan – Vicepresidenta para América Central y Panamá de Crowley Marítimo y Esteban Iriarte, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Millicom, hablaron sobre la importancia de sus inversiones en el país y la repercusión en sus empresas para el fortalecimiento de sus operaciones en la región.

misión comercial miami

Desde 2015, AmCham Panamá ha realizado misiones comerciales a diversos destinos en Estados Unidos tales como Chicago (2021), Filadelfia (2019), New York y Silicon Valley (2016), Washington DC, Atlanta  y Tampa (2015) con el objetivo de promover y facilitar el intercambio y desarrollo comercial entre empresas de Panamá y Estados Unidos.

misión comercial miami

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido