Estados Unidos confirma visita de John Kerry a Panamá para Conferencia 'Nuestros Océanos 2023'

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

La conferencia “Nuestros océanos” reúne hasta el próximo 3 de marzo, a delegaciones de Gobiernos, empresa privada y sociedad civil para discutir temas relacionados a la salud de los océanos.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá, confirmó que su enviado presidencial especial para el clima, John Kerry, estará en Panamá hasta el 3 de marzo. Ya, el pasado lunes, autoridades brasileñas recibieron a Kerry en el que fue el primer paso para afinar políticas de combate a la crisis climática entre ambos países.

La visita de Kerry dio “inmediato seguimiento” a lo discutido en Washington por los presidentes Joe Biden y Lula da Silva, con respecto al tema medioambiental.

Nuestros Océanos
John Kerry. Fuente: La Estrella.

El enviado especial para el clima de Estados Unidos se reunió con funcionarios de alto rango del gobierno, representantes del Congreso y líderes de la sociedad civil para tratar las oportunidades de colaboración entre Brasil y Estados Unidos en la lucha contra la crisis climática, relanzando su iniciativa previa del 10 de febrero. Entre otros temas, se abordaron el freno y la reversión de la deforestación, el avance de la transición hacia energías limpias y la construcción de una bioeconomía fuerte.

oceana

A su vez, en Panamá, el secretario Kerry encabezará la delegación estadounidense en la Conferencia Nuestros Océanos 2023, un espacio que reúne a representantes de gobiernos, industria, sociedad civil y academia para debatir acerca de medidas para proteger los océanos y garantizar una gestión responsable de los recursos marinos y un crecimiento económico sostenible.

oceana

En esta conferencia en la que participan más de 190 países, hay mesas temáticas con diferentes tópicos relacionados con los desafíos globales para tener un planeta más saludable y con calidad de vida para todos. El evento es propicio para atraer futuras inversiones extranjeras en los proyectos relacionados con dicha temática.

FUENTE: ANPanamá / La Estrella.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido