Nuevo papamóvil será eléctrico y hecho con materiales sostenibles

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
La fábrica estadounidense Fisker entregará el nuevo papamóvil en 2022.

Una fábrica estadounidense entregará el nuevo papamóvil “Fisker Ocean” en 2022.

Hace unos meses el Papa Francisco dio un paso adelante en la modernización de la flota del Vaticano cuando incorporó a la colección de autos que lo trasladan un Toyota Mirai, coche propulsado por pila de combustible de hidrógeno. Con este automóvil brinda un mensaje claro: el cambio climático es real y desde el Vaticano se quiere trabajar también para mitigarlo y la movilidad del Sumo Pontífice también es importante.

Sin embargo, el papamóvil de Toyota no ha tenido un uso extensivo, en gran parte debido a los desafíos de encontrar una fuente de gas liviano fácilmente accesible durante los viajes del pontífice.

Ahora, Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, cofundadores de la startup estadounidense de fabricación de autos eléctricos, alcanzaron un acuerdo inicial durante su audiencia privada con el Papa Francisco para mostrarle el diseño del nuevo papamóvil. Henrik Fisker mostró varios bocetos del nuevo papamóvil, incluido uno que firmó el Papa Francisco. Los fabricantes, que planean entregar el vehículo en 2022, presentaron al Vaticano un concepto de un Fisker Ocean modificado, moderno y elegante con una cúpula de vidrio que permite ver al pontífice desde cualquier ángulo.

«Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras.

El interior del vehículo contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano».

Henrik Fisker

A la unidad para el Papa Francisco se le añadirá una cúpula de vidrio y permitirá que el Pontífice de sus bendiciones a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro sin ningún tipo de contaminación o humos.

papamóvil

Por tradición, los Papas han viajado en vehículos proporcionados a la Santa Sede por la marca Mercedes-Benz, y el primero se presentó al Papa Pío XI en 1930. Los recientes modelos han incluido compartimentos transparentes donde el Papa puede estar de pie y al mismo tiempo mantenerlo a salvo. Eso se volvió esencial luego de un intento de asesinato del Papa Juan Pablo II en mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro.

El diseño se basa en Ocean, el primer producto que Fisker planea lanzar al mercado con un precio base de $37,499. Actualmente, está programado para entrar en producción en una fábrica en Austria el 17 de noviembre de 2022. Se espera el nuevo papamóvil aproximadamente al mismo tiempo, aunque no se compartió una fecha específica.

Fuente: NBC News

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido