Organizando las finanzas de nuestro emprendimiento.

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Cuando llevamos nuestro negocio se nos complica separar las cuentas personales del emprendimiento. Aquí te damos tips para que te organices...
publicidad

¿Cómo estás organizando las finanzas? Cuando estamos llevando nuestro negocio nos toca ponernos todos los sombreros.

Hacemos todo: vendemos, ejecutamos los proyectos, hacemos los pagos, las compras, tenemos muy pocos empleados o ninguno. No tenemos a quién delegarle esas cosas y de allí lo difícil de separar las cuentas personales de las cuentas del emprendimiento.

Esto es un error común a la mayoría de los emprendedores, unos por inexperiencia; otros por falta de tiempo. Yo lo atribuyo a que no tenemos consciencia de su importancia para el éxito financiero de nuestro negocio.

Aquí te dejo unos tips para organizar, eficientemente, tus finanzas:

  • Identifica todos tus gastos personales y los de tu negocio. Cuando digo todos son todos, desde la crema dental que usas tú hasta la papelería que compras para tu negocio.
  • ¿Cómo? Realiza una lista de todo lo que gastas. Identifica en cada ítem si lo usas tú o tu negocio. Si es en ambos, calcula el porcentaje de cada uno.
  • Registra todos tus ingresos y distribúyelos, adecuadamente. Tal como en el punto anterior, anota todos los ingresos que tengas. Con el resultado, realiza tu presupuesto, dándole prioridad a las cosas más importantes.
  • Asígnate un salario. Esto es muy importante, porque con tu salario harás tu presupuesto personal, y este, formará parte de los gastos de tu emprendimiento. Esto hace que tengas consciencia de tus gastos y de cuánto dispones para tu negocio.
  • Lleva cuentas de bancos diferentes; una para tí y una para tu emprendimiento. Así no mezclas las cosas. Esto debe venir acompañado de una disciplina de cobro, es decir un período de cobro para tus clientes, pagar a tus proveedores y pagar tu salario, ya sea semanal, quincenal o mensual.
  • Determina el punto de equilibrio de tu negocio. Esto es tan sencillo como establecer cuáles son los gastos necesarios para operar tu negocio y cuánto necesita vender tu emprendimiento para cubrirlos. Debes tomar en cuenta todos los gastos operativos y administrativos de tu emprendimiento.
  • Haz un fondo para los imprevistos. Con el día a día, se nos olvida hacer un fondo para esas ocasiones en las que no salen las cosas como esperamos, por ejemplo: que un cliente no te pague a tiempo y no tengas como pagar los servicios o la reposición de equipos que se dañen inesperadamente.
  • Toma un día a la semana, para revisar los gastos de tu emprendimiento; yo por ejemplo lo hago los días lunes: ordenar todas tus facturas, recibos y las cosas que te faltan por comprar o hacer para cumplir con tus clientes. Este ejercicio te proporciona claridad y te ayuda a ir tomando consciencia de todo lo que gastas. Al cabo de unas semanas haciendo esto, podrás hacer un análisis e ir detectando oportunidades para reducir costos y aumentar tu productividad.

Espero puedas poner en práctica estos útiles consejos. Recuerda una de las claves del éxito de nuestro emprendimiento es: Estar comprometidos con nosotros mismos.

Fuente: https://somosimpactopositivo.com/ambiente/organizando-las-finanzas-emprendimiento/

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

publicidad

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido