Premios 'Panamá en Positivo' 2023: Nueve años celebrando lo bueno

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Panamá en Positivo destaca los valores de grupos, personas y empresas que siembran cambios sociales en la comunidad y dejan una huella positiva en el país.

La plataforma Panamá en Positivo promueve un cambio de conducta hacia lo positivo y exalta lo mejor de la sociedad en esta novena edición de su entrega de premios.

La Gala de los Premios Panamá en Positivo es una distinción a personas, empresas, emprendedores o grupos que hacen la diferencia por el país, logrando promover una economía sostenible, una huella social real y el desarrollo de buenas prácticas a nivel de sus comunidades. 

La Plataforma Panamá en Positivo, cuenta con once (11) años de trayectoria ininterrumpida, fomentando la creación de emprendimientos, la dotación de conocimientos a través de talleres y networking con propósito cuyo objetivo va en el marco de fortalecer la presencia de cada grupo.

panama en positivo

Durante esta 9.ª edición, los nominados a los Premios Panamá en Positivo 2023, han participado de múltiples talleres de formación y acompañamiento, lo que permitirá alcanzar mayor atención durante cualquier presentación en el futuro, así como consejos para atender entrevistas y potenciar sus ideas.

Los nominados, son reconocidos no solo por sus ideas, aplicabilidad y gestión, sino por ser emprendedores gestores para motivar a otros a atreverse a marcar la diferencia. La gala honra, sin duda, el liderazgo, la empatía de personas que desde sus distintas vitrinas promueven cambios en positivo.

Panamá en Positivo

Este año la gala contó con la experiencia de 18 jurados y el acompañamiento de múltiples asesores que voluntariamente estuvieron aportando a este gran proyecto. Para elegir a los ganadores, el público tuvo la oportunidad de apoyar a sus finalistas con su voto que posibilitó con un 60% y 40% representado con el voto de los jurados conformados por:

  • Itai Bardov, Embajador de Israel en Panamá.
  • José Ramón Mena.
  • Aimeé Sentmat de Grimaldo.
  • Aurelio Barria Mock.
  • Ignacio Mallol.
  • Ivette Franco.
  • Julio de la Lastra.
  • Marcela Galindo.
  • Ilya Espino de Marotta.
  • María Fábrega.
  • Miguel Bolinaga.
  • Virginia Matos de Barria.
  • Roberto Mendoza.
  • Carlos Urriola.
  • Juan Octavio Díaz.
  • Mirei Endara.
  • Maribel Gamallo.
  • Rogelio Campos.

Durante esta edición se entregaron dos reconocimientos especiales que gozan de la admiración de centenares de personas a nivel local e internacional, siendo ejemplo excepcional para nuestras presentes y futuras generaciones, logrando inspirar la vida de otros.

Se resaltó el legado musical de Omar Alfanno, por la organización el Premio Rosa María Britton, al cantautor panameño con una trayectoria de más de 30 años, influyendo con sus melodías a quienes disfrutan de sus éxitos y otros artistas que siguen sus pasos y corean sus canciones a nivel nacional e internacional. Su camino artístico le ha merecido grandes reconocimientos tales como Latin Grammy, Billboard, entre otros, y lo hacen parte del salón de la fama de los compositores latinos, desde 2014.

Panamá en Positivo

Además, se entregó el Premio a la Excelencia que distingue este año a Diana Martáns, con más de 20 años de trayectoria profesional. La comunicadora y empresaria ha dedicado su experiencia a resaltar el trabajo que desarrollan las compañías en el país, la comunicación y la importancia de la reputación empresarial, como un rubro social que mueve e impacta nuestra economía.

Para Marisol Guizado, CEO de la Plataforma Panamá en Positivo, estos premios especiales distinguen el legado que han construido personalidades de nuestro país: Los galardonados son un modelo a seguir para las generaciones futuras, son figuras positivas de dedicación, innovación y excelencia, en sus distintos escenarios, mostrándonos con su trayectoria un compromiso inmutable a través, de su trabajo y la pasión con la que lo que hacen.

Panamá en Positivo

En esta edición los ganadores de las trece categorías fueron:

  1. Agente de Cambio: Nethaly Montenegro.
  2. Arte y Cultura en Positivo: Fundación Espacio Creativo Programa Enlaces.
  3. Artista en Positivo: Idannia Dowman.
  4. Comunicador en Positivo: Empate entre Hugo Famanía y Raquel Robleda.
  5. Deportista en Positivo: Marta Cox.
  6. Emprendimiento en Positivo: Muver.
  7. Medio Digital en Positivo: Los Emprendementes.
  8. Oenegé en Positivo: Obra Mercedaria.
  9. Sostenibilidad Ambiental en Positivo: Tortuguías.
  10. Turismo en Positivo: Caminando Pty.
  11. Juventud en Positivo: Sabrina Murillo.
  12. Empresa en Positivo: Tecnasa.
  13. País Amigo: España.
Panamá en Positivo

Para Ignacio Mallol, la 9° gala de los Premios Panamá en Positivo, “ha sido tan increíble como emotiva”, ya que, en cada edición, son muchos los lazos que se construyen, no solo entre jurados y nominados y cada participante, sino que también suma a los jurados en un intercambio que también es una recarga positiva para todos.

Mallol admitió que sin lugar a dudas, el trabajo realizado cada año es sorprendente y exhortó a todos a seguir trabajando por Panamá.

Los Premios Panamá en Positivo, arrancan cada año de enero a marzo, con las nominaciones y usted, desde su móvil, puede nominar y ser ese primer filtro en dar a conocer a personas y empresas que trabajan arduamente por el país. Recuerde estar pendiente en la web oficial.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido