“Mi Entorno, mi Patrimonio” la plataforma que exalta la importancia de nuestro Patrimonio Cultural

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
La plataforma busca fomentar a través de la educación patrimonial, la importancia del patrimonio cultural panameño en el sistema educativo.

La nueva plataforma digital “Mi Entorno, mi Patrimonio” busca mantener latente la importancia de nuestras raíces y del Patrimonio Cultural.

Patrimonio Cultural

MiCultura, en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el aval de Meduca, realizó el lanzamiento oficial de la plataforma digital “Mi entorno, mi Patrimonio”, herramienta didáctica para motivar a las generaciones de estudiantes a valorar la importancia de nuestra identidad y a conocer parte esencial del currículo de contenidos utilizados en las aulas de clases desde una nueva metodología.

La plataforma contiene más de 25 fichas informativas con contenidos sobre patrimonio material e inmaterial, mostrados en fotografías, videos educativos, documentales, y material didáctico descargable con actividades lúdicas sobre entornos naturales, construcciones históricas, monumentos y tradiciones de la rica cultura que nos identifica como panameños en provincias y comarcas.

La plataforma incluye un video de bienvenida de la OEI y del Ministerio de Cultura, donde la ministra Giselle González Villarrué, invita a educadores y estudiantes a visitar la plataforma, a “que naveguen a través del país y reconozcan nuestro patrimonio cultural”.

Patrimonio Cultural

“Esperamos que lean, comenten las fichas didácticas, disfruten las fotografías y videos, descarguen las actividades y logren resolverlas. Nos encantaría que se comuniquen con nosotros a través de la plataforma y que cuando busquen mayor información entren también a la gran plataforma de Sicultura.gob.pa”.

comentó González Villarrué.

Por su parte Mónica Vargas, especialista en educación para la OEI en Panamá, mencionó “nos sentimos muy contentos de que tres instituciones trabajen de la mano, aliadas. Fue un trabajo largo que tuvo muchos retos y adversidades, pero que va a impactar en docentes, historiadores y estudiantes. Para nosotros es un compromiso, un deber para el país, poder aportar en herramientas y aprendizajes significativos”.

Por medio de este proyecto se busca fomentar, desde una mirada de educación patrimonial, la importancia del patrimonio material e inmaterial (PCI) panameño en estudiantes y docentes del sistema educativo.

Esto, a través de una mirada práctica y creativa de los conocimientos teóricos, para que estos a su vez funjan como promotores de las expresiones y sitios identitarios del Patrimonio Cultural en Panamá.

Patrimonio Cultural

Para conocer sobre la plataforma “Mi Entorno, mi Patrimonio”, visite la página web del Ministerio de Cultura www.micultura.gob.pa y entre al subdominio mipatrimonio.micultura.gob.pa.

Patrimonio Cultural

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido