Patrullajes en el Parque Nacional del Volcán Barú en el primer semestre del año

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

El Ministerio de Ambiente celebra los esfuerzos de guardaparques y técnicos encargados de la vigilancia del Parque Nacional Volcán Barú en lo que va del año.

En la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), provincia de Chiriquí, se resalta la labor de los guardaparques y técnicos quienes tienen el objetivo de detectar cualquier actividad ilegal que atente en contra de la normativa ambiental, verificar los límites del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), verificar la condición de puntos de interés, monitorear especies vulnerables y el estado recursos naturales que proveen las áreas protegidas.

volcán barú

En Chiriquí, en lo que va del año se han registrado 49 patrullajes en el Parque Nacional Volcán Barú; en estas jornadas los técnicos determinan, actualizan y evalúan las condiciones actuales del parque, y cómo se puede contribuir con la mejora de la gestión de los programas de manejo, protección y conservación, a fin de justificar las acciones de continuidad y operatividad.

Con este tipo de accionar ambiental, los técnicos determinan, actualizan y evalúan las condiciones en las que se encuentra la biodiversidad natural de las áreas protegidas en los parques nacionales, y vislumbran posibles formas de optimizar sus estrategias de protección y conservación.

volcán barú
volcán barú

Estadísticas de la sección de áreas protegidas y biodiversidad dan cuenta de que al Parque Nacional Volcán Barú, en los últimos años, han llegado más de 92 mil visitantes.

Cabe destacar que el Parque Nacional Volcán Barú, figura en la lista de los principales destinos turísticos reconocidos en el Top de Actividades del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020-2025.

volcán barú

FUENTE / IMÁGENES: MiAMBIENTE.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido