Conoce la historia de la Iniciativa Perpetual Planet de Rolex

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

Rolex desarrolla una serie de acciones englobadas en la Iniciativa Perpetual Planet, para promover el diseño de soluciones a los desafíos ambientales actuales.

Rolex y su Iniciativa Perpetual Planet, a lo largo de los años, ha apoyado a exploradores pioneros que traspasaron los límites del esfuerzo humano. La compañía ha pasado de defender la exploración por el bien del descubrimiento a proteger el planeta, comprometiéndose a largo plazo a apoyar a individuos y organizaciones que utilizan la ciencia para comprender y crear soluciones a los desafíos ambientales actuales.

Por casi un siglo, Rolex ha apoyado a muchos individuos y organizaciones que trabajan por el medio ambiente y el planeta.

El compromiso de Rolex con el medio ambiente se reforzó con la Iniciativa Perpetual Planet en 2019, que inicialmente se centró en individuos que contribuyen a crear un mundo mejor a través de los Premios Rolex a la Iniciativa. Así como en organizaciones que datan de una larga historia de colaboración como Mission Blue y National Geographic Society.

PERPETUAL PLANET
Sylvia Earle, fundadora de Mission Blue, durante una expedición a un ‘Hope Spot’ en Cabo Pulmo, Los Cabos, México. Foto: Kip Evans

Actualmente, el portafolio de la iniciativa continúa expandiéndose con más de 20 socios, incluidos:

  • Cristina Mittermeier y Paul Nicklen en su trabajo como fotógrafos de conservación.
  • Coral Gardeners, que transplantan corales resistentes a los arrecifes.
  • Las expediciones de Under The Pole, quienes amplían los límites de la exploración submarina.
  • Steve Boyes y el proyecto Great Spine of Africa, que explora las principales cuencas fluviales del continente.

Los Premios Rolex a la Iniciativa.fueron creados en 1976 por André J. Heiniger, entonces Director Ejecutivo de Rolex, para conmemorar el 50 aniversario del Rolex Oyster, el primer reloj de pulsera impermeable del mundo. Con la intención de ser una celebración única, los Premios atrajeron tanto interés internacional que Rolex los transformó en un programa continuo que, en los años posteriores, ha apoyado a 155 laureados.

PERPETUAL PLANET

Asimismo, se han plantado 23 millones de árboles; 43 especies en peligro de extinción y 30 ecosistemas esenciales ahora están protegidos, incluidos 57,600 km2 de selva amazónica. Se han descubierto cientos de nuevas especies; se han realizado 18 expediciones desafiantes; y se han desarrollado 48 innovadoras tecnologías para una variedad de aplicaciones.

Millones de personas en todo el mundo se han beneficiado de los proyectos que han puesto en marcha los laureados, durante los últimos 46 años.

Los valores se comparten

Las expediciones enfocan sus esfuerzos a la concientización y el estudio para la preservación del medio ambiente. Por medio de su alianza con importantes organizaciones e individuos, Rolex extiende su apoyo a hombres y mujeres que impulsan el cambio, reiterando insistentemente su compromiso con el planeta.

Un personaje siempre comprometido con el planeta es Sylvia Earle quien es testimonial de la marca desde 1982 y que en 2009 fundó la Iniciativa Mission Blue. A través de su organización, ella inspira a comunidades y gobiernos a proteger los océanos y el ecosistema marino, mediante la creación de áreas protegidas denominadas Hope Spots: lugares del océano que necesitan más protección para preservar su salud.

Con el apoyo de la Iniciativa Perpetual Planet de Rolex, Mission Blue ha logrado incrementar sus Hope Spots de 50 a 145.

PERPETUAL PLANET
Líder oceanógrafa y testimonal de Rolex Sylvia Earle. Foto: David Dubilet

Además de su participación en Mission Blue, de Sylvia Earle, Rolex apoya la Iniciativa Monaco Blue, una reunión anual de especialistas que abordan los desafíos mundiales en términos de protección y conservación de los océanos. De hecho, la fundación del príncipe Alberto II de Mónaco es quien la organiza.

Exploración y precisión

PERPETUAL PLANET
Como parte de la Iniciativa Perpetual Planet, Mission Blue, forma intercede por la protección comunitaria de áreas marinas de gran biodiversidad. Foto: Andrew Stevenson

La historia de Rolex con la exploración se remonta a la década de 1930, cuando Hans Wilsdorf comenzó a probar la precisión de sus relojes en ambientes desafiantes. Rolex equiparía dos expediciones al Everest, una británica en 1933 y otra liderada por sir John Hunt, sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay, la primera en llegar a la cima, en 1953.

Para rendir homenaje a este hito de la exploración, la marca lanzó en 1953 su primer reloj Explorer, hoy parte de una colección en constante evolución. Un año más tarde, Rolex comenzó con la National Geographic Society una de sus alianzas más longevas.

FUENTE: Wokii.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido