Pizzycle: Una alternativa sostenible a las contaminantes cajas de pizza

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Los empaques de bioplástico de Pizzycle son contenedores redondos para pizza que pueden lavarse y reutilizarse.

Desde 2020, están disponibles en el mercado las cajas de pizza reutilizables de “Pizzycle”, innovadora creación de las diseñadoras alemanas Marlene Bruch y Luise Hornbach.

Solo en Estados Unidos se venden por año cerca de 3 mil millones de pizzas, de las que, 2 terceras partes llegan a domicilio en las cajas de cartón inventadas en los sesentas por Tom Monaghan, el también fundador de Domino’s Pizza.

Las cajas de cartón no son reciclables, ya que los restos de comida son inseparables del material, además, su producción implica la tala de poco más de 4 millones de árboles.

Pizzycle: Una alternativa sostenible a las contaminantes cajas de pizza 1

Justo para poner una alternativa ante esa alarmante situación, Marlene Bruch y Luise Hornbach, una dupla de diseñadoras alemanas sacó partido de una buena idea que había sido objeto de un proyecto universitario durante la cuarentena. Esta propuesta, además de reutilizable es mucho más sustentable.

Pizzycle, es una caja de pizza que puede lavarse y reutilizarse. Con una particular forma circular, estos empaques están hechos de bioplástico y contienen, además, unas rejillas que permiten que el vapor de la pizza escape para mantenerla siempre crujiente, esponjosa y calientita. Las diseñadoras se han aliado con una serie de actores del mercado culinario para promover su contenedor.

Pizzycle
Fuente: Pizzycle.

La idea de Marlene y Luise es vincularse con las mayores franquicias para que utilicen su innovador empaque para enviar a domicilio sus pizzas a cambio de un pequeño depósito. Después, los clientes podrán lavarlo y retornarlo a su pizzería para recuperar su depósito.

Que Pizzycle sea 100% reciclable representa la sostenibilidad en ejercicio, desde su creación hasta su eventual eliminación. Sus creadoras esperan allanar el camino hacia un futuro en el que los residuos de un solo uso pasen a la historia y abra paso a un mañana sostenible en un mundo más limpio y verde.

Pizzycle
Fuente: Pizzycle.

Fuente: Pizzycle.

FUENTE: The Monopolitan.

IMÁGENES: Pexels / Pizzycle.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido