MiCULTURA informa el Plan de Reasentamiento de familias a autoridades locales de Portobelo

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
MiCULTURA contempla la reubicación de las familias que están localizadas en los predios de Santiago de la Gloria, la Aduana de Portobelo y San Gerónimo.

El plan de reasentamiento de las familias aledañas a los monumentos históricos en recuperación del distrito de Portobelo fue introducido por MiCULTURA en el Consejo Municipal de Portobelo.

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué junto con su equipo técnico recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Portobelo, con el fin de informar y explicar las propuestas y proyectos del “Plan de Reasentamiento de las familias en el distrito de Portobelo” a los representantes de corregimiento y autoridades locales.

Plan de Reasentamiento

En el encuentro se presentó el diagnóstico de las zonas y el plan de reasentamiento de las familias que están localizadas en los predios de los monumentos históricos que se están recuperando, como lo son: Santiago de la Gloria, La Aduana de Portobelo y San Gerónimo.

Se explicó que “la propuesta involucra 65 familias afectadas, de las cuales debemos construir 27 nuevas viviendas, que serán establecidas dentro del distrito de Portobelo“.

Es un plan en borrador porque todavía falta la realimentación de las familias y de las personas de la comunidad. La idea del gobierno nacional como del BID, quien financia el proyecto, es hacer un plan participativo donde todos puedan ser escuchados.

Por su parte la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué expresó que “necesitamos el apoyo de ustedes para continuar con la segunda fase de esta propuesta integral urbana, que será de beneficio para todo Portobelo y mejorará las condiciones de vida”.

Plan de Reasentamiento
Plan de Reasentamiento

“Les agradezco y les pido que nos acompañen en esta gran transformación de Portobelo, trabajando juntos y en equipo, demostrarles que esto, si es posible”.

indicó la máxima autoridad cultural.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido