Una planta de tratamiento (PTAR), con tecnología de vanguardia

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
La Empresa SUEZ y el Programa Saneamiento de Panamá avanzan en un 56% la construcción del Segundo Modulo de la Planta de Tratamiento (PTAR) Juan Díaz.

La Empresa SUEZ y el Programa Saneamiento de Panamá avanzan en un 56% la construcción del Segundo Modulo de la Planta de Tratamiento (PTAR) Juan Díaz, una obra que tiene el objetivo de ampliar la capacidad de tratamiento de aguas residuales de los Distritos de Panamá y San Miguelito.

Los trabajos de ampliación se iniciaron a principios de mayo de 2017 y tienen un plazo de ejecución que finaliza en 2020. Actualmente, el proyecto ha avanzado en la construcción de las estructuras necesarias de obra civil y en la adquisición de los equipos.

planta de tratamiento - Juan Manuel VelascoLa ampliación de la planta cuenta con un diseño más compacto y requerirá de un menor espacio de construcción que abarca, aproximadamente, el 60% del área ocupada por el primer módulo.

Planta de tratamiento con la más avanzada tecnología.

Con el fin de brindar servicios de alta calidad, SUEZ implementa las tecnologías más avanzadas para optimizar los recursos y asegurar una gestión adecuada de la energía producida.

“En 2020, la Planta de Tratamiento producirá el 25% de la energía que se requiere para su funcionamiento. Estamos construyendo una planta amigable con el medioambiente, con una altísima eficiencia energética. Hasta 12,816 MWh/año estarán disponibles y se utilizarán para alimentar sus propios procesos, reduciendo así la huella de carbón de la obra.”

– Juan Manuel Velasco, Director del Proyecto del Segundo Módulo de la PTAR.

La PTAR recibe residuos en forma de aguas servidas por un volumen de 173.488 hectómetros cúbicos anuales, que se devuelven al río Juan Díaz como agua tratada posterior a su paso por la Planta, para incrementar el cauce ecológico de la Bahía de Panamá.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido