Iniciativa ambiental consigue el primer resultado en Playa Negra de Santa Cruz

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Músicos de heavy metal trabajan para proteger los bosques naturales para propiciar la reforestación y la creación de santuarios libres de destrucción humana.

Miembros de las bandas de Heavy Metal Megadeth y Sepultura participan de proyecto que logró cerrar acuerdo para que el 90 por ciento de un terreno se conserve como un bosque natural.

La Fundación Savage Lands, impulsada entre otros artistas por músicos de las bandas de Heavy Metal, Megadeth y Sepultura, alcanzó el primer resultado específico en relación con un proyecto para conservar bosques naturales que sirvan de refugio a especies de fauna como el mono congo o mono aullador. Este proyecto en cuestión ya está en marcha en Playa Negra (cantón de Santa Cruz, Provincia de Guanacaste) de Costa Rica.

Savage Lands llegó a un acuerdo con dos inversionistas de Playa Negra que compraron una propiedad de 9 mil metros cuadrados a cambio de que el 90% de esa propiedad se convierta en servidumbre ecológica. El CoFundador de Savage Lands Sylvain Demercastel, también residente de Playa Negra, explica que el terreno sería subdividido en varias partes para desarrollos inmobiliarios “lo que significaba que mucho bosque habría sido destruido, así como los animales que vivían ahí”.

Playa Negra

“Ahora esa tendencia se va a revertir, esto permite que los compradores son libres de construir pequeñas casas y hacer algunos desarrollos como un pequeño estacionamiento, pero el 90 por ciento del lugar seguirá como un verdadero bosque administrado por la Fundación”.

explicó Demercastel.

Los fondos para el desarrollo de esta iniciativa ambiental salieron de las regalías de la canción “El Último Aullido por el Planeta” lanzada recientemente por Megadeth, Sepultura y Obituary, con el apoyo de la productora Season of Mist.

Playa Negra

Plan de acción en Playa Negra

La compra de la propiedad en Playa Negra se enmarca dentro de la iniciativa “Mi Bosque” que la Fundación empezó a promover el año pasado para conservar santuarios naturales en la provincia de Guanacaste.

“Este es un nuevo tipo de modelo que podría generar nuevas ideas. Tenemos como meta proteger a Guanacaste de una destrucción potencial masiva de los bosques debido al desarrollo excesivo. La Fundación está tratando de demostrar que es posible establecer nuevas formas de manejar las propiedades, respetando la especificidad de Costa Rica y su tesoro nacional que es la naturaleza. Creemos que es posible permitir cierto tipo de crecimiento económico acompañado de una mejor preservación de los espacios naturales y salvajes”.

afirmó Demercastel.
Playa Negra

El representante de Savage Lands añadió que en la actualidad esa organización se encuentra negociando la compra de un segundo terreno para crear otra zona de “Mi Bosque”.

“Nosotros estamos muy entusiasmados con este proyecto que tiene grandes beneficios ambientales como la protección de las fuentes de agua gracias a este plan de bosque real intacto que también sirve para promover el turismo verde; además, otra de las metas consiste en que las personas tengan un pequeño Parque Nacional en los linderos de sus propiedades”.

declaró el CoFundador de Savage Lands.
Playa Negra

Esta iniciativa ambiental tiene el apoyo de la comunidad metalera de bandas como: Gojira, Heilung, Lamb of God, LoudBlast, Lord of the Lost, Testament y muchos grupos nacionales.

El Lineup de El Último Aullido estuvo formado por Sylvain Demercastel y Andreas Kisser (Sepultura) en la guitarra, Dirk Verbeuren (Megadeth) en la batería, John Tardy (Obituary) y Poun (Black Bomb A) en vocales y Etienne Treton (Black Bomb A) en el bajo.

En el desarrollo del plan “Mi Bosque” también participan las Fundaciones The Clean Wave y Costas Verdes.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido