Índice
Autoridades de la Alcaldía de Arraiján y Senadis se reunieron para concretar la ejecución de este plan especial para las playas de Veracruz.
La Alcaldía de Arraiján formará parte de un proyecto en conjunto con la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), con el que se busca impulsar la accesibilidad turística para personas con movilidad reducida en las playas de Veracruz, una de las zonas más visitadas turísticamente en este distrito.
Durante una reunión desarrollada entre el Alcalde Rollyns Rodríguez y la directora de Senadis, Iris González, se dio a conocer que con esta iniciativa se busca que las playas de Veracruz sean más atractivas, seguras y accesibles para las personas con movilidad reducida.
En tal sentido, la máxima autoridad del distrito, detalló que se proyecta velar por la igualdad de las personas con discapacidad y que los mismas tengan la libertad de disfrutar de las playas. Un plan turístico que busca, principalmente, la inclusión de personas con capacidades limitadas y un disfrute equitativo de las bondades de la naturaleza en el distrito.
También resaltó que el plan turístico involucra la participación de la asociación de comerciantes que ejercen sus actividades en las playas de Veracruz.
El proyecto contempla la construcción de rampas más accesibles en las playas y el distrito de Arraiján servirá de plan piloto para la provincia de Panamá Oeste. Se prevé que este proyecto empiece a funcionar este mismo año.
FUENTE: La Estrella.
About Author
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.