La zona costera de Point La Jolla permanecerá cerrada para proteger la vida silvestre

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
La zona de Point La Jolla es punto de encuentro entre los visitantes de San Diego, California, y la fauna marina de mar abierto.

El Ayuntamiento de San Diego, California, decretó el cierre de Point La Jolla debido a la temporada de crías de leones marinos y focas, luego que a principios de 2023, el concejo municipal ampliara el cierre.

El Ayuntamiento de San Diego votó unánimemente para cerrar durante un año la zona de Point La Jolla, la zona rocosa a lo largo de la costa entre La Jolla Cove y Boomer Beach en la comunidad de La Jolla. El cierre busca proteger tanto la vida silvestre como a los cientos de visitantes del área de cría de leones marinos. Uno de los lugares más emblemáticos de San Diego podría seguir cerrado el resto del año para proteger la fauna marina y a los visitantes del área después de una votación.

Point La Jolla

La votación modifica el código municipal de la ciudad para cerrar la playa y los peñascos hasta que se puedan encontrar soluciones permanentes para las interacciones entre lobos marinos y humanos.

La zona de Boomer Beach y Point Loma ya había sido cerrada durante la temporada de crías de leones marinos y focas del 1 de mayo al 31 de octubre, luego que a principios de año, el concejo municipal ampliara el cierre.

Point La Jolla

Fue la Comisión Costera de California la que demandó la votación para recomendar que el área permaneciera cerrada buscando proteger la vida silvestre de las miles de personas que visitan el área, que cuenta además con algunas de las vistas más bellas de San Diego.

Según la Comisión Costera, el acceso de personas al área ha creado situaciones negativas para la vida silvestre, además de reportes de interacciones peligrosas entre las personas y los lobos marinos, quienes llegan a pesar hasta 800 libras y llegan a ser muy territoriales.

Point La Jolla

Mientras la tierra esté cerrada a humanos y perros, un carril de acceso al océano sigue abierto para nadar, surfear, pescar y otros deportes y actividades acuáticas. En junio pasado, se grabó a un buceador acariciando a un león marino bebé dormido a pesar de las órdenes de los salvavidas. Unos meses antes, en marzo, una niña le arrojó algo a un león marino que tomaba sol. Y recientemente se dieron casos de focas correteando visitantes a la playa.

Esta prohibición significa que los visitantes seguirán teniendo acceso limitado al área entre la piscina infantil y La Jolla Cove. Se colocarán señales adicionales y los guarda-parques monitorearán el sitio. Los pasos hacia Boomer Beach estarán cerrados permanentemente.


Point La Jolla. Fuente: Instagram.

FUENTE: Telemundo / Instagram.

IMÁGENES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido