Polonia planea cerrar la central eléctrica más contaminante de Europa para fines de 2036

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
El borrador dice que la central eléctrica de Bełchatów se eliminará gradualmente como parte de los planes para transformar la energía del país.

Polonia planea cerrar la central eléctrica más contaminante de Europa para fines de 2036, luego de que el grupo energético PGE descartara planes para desarrollar una mina de carbón a cielo abierto para respaldarla.

El documento, que está sujeto a consulta pública y forma parte de la solicitud de la región de Lodz para recibir ayudas del Fondo de Transición Justa de la UE, destinado a ayudar a las regiones a sufragar el coste de la transición a una economía neutra para el clima, dice que la central de carbón de Bełchatów se eliminará gradualmente como parte de los planes para transformar la energía del país.

La medida se produce después de que el grupo energético PGE abandonara un plan para desarrollar una mina de carbón de lignito a cielo abierto en Złoczew para alimentar la planta de Bełchatów después de concluir que el proyecto sería deficitarios, según el documento.

central eléctrica
El humo sale de las chimeneas de la central eléctrica de Bełchatów, la central eléctrica de carbón más grande de Europa. Fotografía: Peter Andrews / Reuters

“Programar las fechas de cierre de las unidades de energía de la central eléctrica de Bełchatów … [y] abandonar el plan para explotar el depósito de Złoczew son de fundamental importancia para planificar el futuro del complejo de Bełchatów, sus empleados y los habitantes de esta región”

“También son simbólicos, porque el éxito de este proyecto determinará en gran medida el éxito de la transformación energética polaca”.

Wojciech Dąbrowski, director general de PGE.

Los activos de carbón de PGE, incluidos Belchatow y Zloczew, se separarán y se trasladarán a una agencia estatal en unos meses como parte del plan de Polonia para liberar sus servicios públicos del carbón.

Polonia genera la mayor parte de su electricidad a partir del carbón, pero bajo la creciente presión de la UE y con el aumento de los costos de las emisiones de carbono, ha alentado una mayor inversión en fuentes de bajas emisiones.

“Finalmente, PGE ha dejado de engañar a la gente sobre la construcción de la mina Zloczew”

Joanna Flisowska de Greenpeace.

Fuente: The Guardian

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido