Índice
Ella es un joven prodigio del deporte y una verdadera princesa del béisbol. Francys Dayana Sandoval, dio lo mejor de sí misma y dejó en alto el nombre de su país en el campeonato mundial de béisbol.
La Copa Mundial de Béisbol Sub-12 es el campeonato mundial de béisbol para jugadores de 11 y 12 años organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y celebrado cada dos años desde 2011 en Taiwán. Este 2023 se llevó a cabo la séptima edición del campeonato, esta ocasión en la ciudad de Tainan, China, entre el 28 de julio y el 6 de agosto de 2023.
La selección de EE.UU. se adjudicaría el campeonato por quinta ocasión con números de la ofensiva impresionantes, seguidos por la selección del país anfitrión, China Taipei y el honroso sitial de bronce correspondió a Venezuela.
En los nueve días que duró la fiesta internacional de la bola suave, los jóvenes beisbolistas participantes, provenientes de doce diferentes naciones del mundo, celebraron la solidaridad y la gloria del deporte, disfrutaron del encuentro cultural y la sana diversión y comenzaron a cimentar una prometedora carrera.
El niño dominicano Keimel Paula se convirtió en el mejor bateador, el japonés Yusuke Koma fue el mejor anotador, el mexicano José Camargo resultó campeón ponchador y el estadounidense Paris Head se robó cinco bases.
Sin embargo, la protagonista de nuestra historia es Francys Dayana Sandoval, una verdadera princesa del béisbol de la selección de Venezuela, con un lanzamiento de bola rápida que supera las 68 millas (109,4 kilómetros) por hora. Este talento prodigioso convirtió a Sandoval en la primera y única chica que ha tenido Venezuela en su Selección Nacional Sub-12. Su capacidad como lanzadora la hizo destacar entre todos los niños durante el proceso de selección y el torneo clasificatorio.
En el segundo día del campeonato, Francys Dayana Sandoval lanzó un juego completo, ponchando a ocho jugadores que, eventualmente, llevó a una de las victorias de la selección venezolana. Al término del juego, todo el equipo venezolano roció agua sobre Sandoval, felicitándola por su proeza.
“Practico con los chicos y compito contra los chicos. Y como chica, estoy orgullosa de mis actuaciones”.
afirma Francys Dayana Sandoval.
Sandoval, la princesa del béisbol, es una lanzadora innata, con un don que lleva en la sangre. Tanto su padre, Francisco Sandoval, como su tío, Daniel Sandoval, fueron jugadores profesionales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Así, la princesa soñaba con jugar béisbol profesional en el futuro y comenzó a practicar cuando tenía dos años y a competir a los tres.
“Empecé a jugar béisbol como lanzadora porque tanto mi padre como mi tío eran lanzadores. Les encanta lanzar, y quiero ser como ellos algún día”.
añade Sandoval.
Esta Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC fue una experiencia completamente nueva para Sandoval. Viajó con el equipo sin sus padres, debutando con la Selección Nacional. Era su primera vez en Taiwán e incluso la primera vez que presenciaba el poder de la naturaleza en Taiwán, en la forma del tifón Doksuri que coincidió con el croograma del campeonato.
Sandoval agradece al mánager del equipo, Rafael Herde, y a los entrenadores por la confianza depositada en ella para comenzar y terminar los partidos.
La princesa del béisbol fue bautizada así por su padre y compañeros de entrenamiento. Es llamada Princesa del Béisbol Menor, otra forma de decir “La Princesa del Béisbol Juvenil”, lo que también explica los aretes en forma de tiara que siempre usa cuando juega.
“Creo que estas tiaras me representan. Al igual que yo jugando entre chicos, me gusta usarlos cuando lanzo”.
ha dicho la princesa Sandoval.
About Author
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.