Índice
El vivero ‘Sembrando Paz’, gestionado por los privados de libertad del centro penitenciario de Aguadulce, dona más de 9 mil plantones al Ministerio de Ambiente.
Un total de 9 mil 744 plantones fueron donados al Ministerio de Ambiente, como parte del convenio con el Ministerio de Gobierno. Plantas trabajadas en el vivero Sembrando Paz ubicado en el centro penitenciario de Aguadulce, cultivos que serán utilizados para reforestar en diferentes áreas de la provincia coclesana, además de aportar al medio ambiente.
Betzy Rodríguez, directora del centro, destacó que están muy contentos de poder colaborar con el medio ambiente, siempre dando un granito de arena, de parte de los privados de libertad que se mantienen trabajando diariamente desde el vivero para producir más plantones y seguir en esta labor tan importante como es la reforestación.
Uno de los privados de libertad Benjamín Torres señaló que ellos siempre hacen el procedimiento de la tierra y los semilleros para trasplantar las matas. Mientras que el privado Agustín González afirmó que todos tienen derecho a una oportunidad, sea que cometemos falta, pero también debemos ver cómo superarlas.
Los privados de libertad que participan en este programa han sido capacitados ampliamente sobre técnicas de germinación de semillas en viveros.
“Pienso que este es un lugar donde uno de verdad, se entretiene y está produciendo”.
agregó Torres.
El programa Sembrando Paz tiene como finalidad que la persona privada de libertad conviva con la naturaleza y aprende a cultivar diferentes tipos de plantones, sean frutales, maderables y ornamentales, esto a través de viveros agroforestales ubicado en la instalación del penal.
FUENTE: MINGOB.
About Author
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.