Más de 6 mil turistas llegan a Panamá desde el Puerto de Amador

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
El desembarco de cruceros en Amador confirma el valor de Panamá como uno de los home ports más importantes del mundo, junto a Chipre y Liberia.

El reciente arribo de los cruceros Viking Mars y el Norwegian Joy al Puerto de Amador permitió el ingreso de miles de turistas al suelo patrio.

Desde 6 de diciembre miles de visitantes disfrutan de la oferta turística de nuestro país, tras el arribo de los cruceros Viking Mars y el Norwegian Joy, ambas líneas de cruceros que eligieron el Puerto de Amador para sus operaciones de puerto casa (home port).

Ambas líneas navieras arribaron la noche del martes 5 de diciembre, asegurando el desembarco de por lo menos 6 mil visitantes, según informó Presidencia en un comunicado.

Puerto de Amador

Los miles de turistas lograron movilizarse fluidamente en la operación de embarque y desembarque del puerto. El Gobierno prevé que todo este flujo de visitantes impacte positivamente en toda la cadena de valor de la industria turística nacional.

“La confianza que las líneas de cruceros, cadenas hoteleras y líneas aéreas depositan en Panamá para sus operaciones, son un reflejo del trabajo desarrollado a lo largo de esta administración para atraer nuevas y más inversiones en este sector, siguiendo los objetivos de nuestro plan maestro”.

afirma Denise Guillén, administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá.
Puerto de Amador

Según la Presidencia, “estas operaciones, en nuestro país, son el resultado de las buenas relaciones que maneja el Gobierno Nacional con ambas empresas, de las más importantes en experiencias vacacionales a bordo, permitiendo un movimiento masivo de viajeros desde y hacia Panamá, dinamizando la economía y aportando a la dinamización del sector turístico nacional durante la temporada alta de turismo”.

La administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén, comentó que este tipo de operaciones, como lo es el home port, son una oportunidad estratégica para el país en el posicionamiento buscado en el mercado turístico internacional y que la confianza que las líneas de cruceros, cadenas hoteleras y líneas aéreas depositan en Panamá para sus operaciones, reflejan el éxito del trabajo desarrollado para atraer nuevas y más inversiones en turismo, siguiendo las metas del plan maestro.

Puerto de Amador

“Panamá es un destino de alta relevancia como home port para cruceros por su posición geográfica, su destacada conectividad aérea, las infraestructuras portuarias de calidad y en continuo desarrollo, y los atractivos turísticos de clase mundial reflejan nuestra marca turística: ¡vive por más!”,

puntualizó Guillén.

FUENTE: La Estrella.

IMÁGENES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido