Red de Jóvenes Frente al Cambio Climático de Panamá

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
publicidad

La Red de Jóvenes Frente al Cambio Climático de Panamá (RJCCP), denominada RED en nuestro estatuto, es una organización de la sociedad civil, que surge luego de que el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Banistmo.

La Red de Jóvenes solo tiene un año de existencia en el país. Estamos en el proceso de adquirir nuestra personería jurídica.

Actividades en las que a participado la organización Red de Jóvenes

La Red de Jóvenes ha participado en diversas actividades como educación ambiental en centros educativos y en comunidades, el Proyecto de Alianza por un Millón de Hectáreas, limpiezas de playas desde Darién hasta Chiriquí, Proyecto B.A.S.E., ferias de reciclaje; proyectos en los cuales hemos trabajado con iniciativas propias o como voluntarios de otros grupos o actividades, demostrando así nuestro compromiso adquirido tanto con el ambiente como con el desarrollo sostenible del país.

Nuestra organización está conformada por 30 miembros, entre ellos: ingenieros, docentes, arquitectos, abogados, enfermeros, microbiólogos, biólogos, estudiantes y profesionales, que representamos diferentes provincias, comarcas y territorios colectivos de grupos indígenas.

Por lo cual podemos ver las amenazas u oportunidades del cambio climático desde diferentes contextos y ser, por lo tanto, agentes de cambio en nuestras comunidades.

Hemos aceptamos nuestra responsabilidad y aportamos, desde nuestras posibilidades, esfuerzos para potenciar en los jóvenes el liderazgo en iniciativas de acción climática a nivel nacional.

Nuestro Objetivo Insignia es:

Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: Acción por el Clima. Contribuimos a la meta 13.3, Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

Los miembros de la RED hacemos presentaciones y compartimos nuestras experiencias en cada oportunidad posible. Hemos dictado charlas en escuelas, universidad y comunidades indígenas.

Además, hemos desarrollado investigaciones relacionadas con el cambio climático en artículos científicos académicos y tesis; de igual manera, estamos organizando proyectos propios y además, colaboramos en la responsabilidad social empresarial en Panamá.

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

publicidad movistar

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...
A pocos días del cierre de postulaciones para el Premio Gabo 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido