5 impactos positivos que generan las redes sociales en la sociedad

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Las redes sociales acercan a las personas con apenas un clic que abre el compás a un sinfín de posibilidades.

Las redes sociales no son tan malas como suele creerse, cuentan con grandes puntos a favor que vale la pena considerar.

Cuando hablamos de las redes sociales y el impacto en las personas y la sociedad, solemos pensar únicamente en fenómenos negativos como el ciberbullying, las estafas, las horas que los jóvenes invierten en las apps e incluso la desinformación.

Sin embargo, las redes sociales son más que aspectos negativos, puesto que con su irrupción en la actualidad han abierto un filón de potenciales usos que facilitan mucho nuestras vidas.

REDES SOCIALES

Cinco impactos positivos de las Redes sociales

1. Rapidez de la información

Hubo un tiempo, tan distante que parece ficción, en el que para conocer los eventos más importantes del día era necesario esperar al periódico del día siguiente o bien, esperar al programa estelar de las noticias.

REDES SOCIALES

Ahora, toda la información está al alcance de la mano gracias a las redes sociales. Con solo navegar en Facebook, Pinterest, Snapchat o Instagram, podemos informarnos rápidamente de lo que ocurre en el mundo.

Eso sí, hay que hacer hincapié en buscar siempre la veracidad, por ejemplo, visitando las redes oficiales de instituciones o en medios de información reconocidos que abordan los temas con más claridad.

2. Denuncias y justicia

Las redes sociales se han convertido en el mejor lugar para denunciar desde supermercados donde no respetan precios o promociones, hasta dar aviso de un acto delictivo que ponga en riesgo la vida de una persona o animal. Gracias a las redes sociales, las audiencias están al tanto de aquellas situaciones que requieren pronta atención, pues son visibilizadas ante las masas sin necesidad de intermediarios.

3. Nuevas formas de hacer negocio

Si tienes un negocio, restaurante o empresa, ya no es necesario solo darte a conocer en la publicidad tradicional en radio y televisión; sino que debes vivir casi obligatoriamente en redes sociales. En las redes sociales, al albergar una gran cantidad de personas con diferentes gustos y necesidades, la publicidad puede llegar más fácil y rápido al público deseado.

Lo mejor, es que este alcance sí puede medirse, esto, utilizando métricas especialmente diseñadas para cada plataforma.

REDES SOCIALES

Y no solo eso, también se pueden generar nuevos nichos de negocios al hacer contenido de entretenimiento que va desde crear videos humorísticos, tutoriales, hasta reseñas de productos.

4. Ayuda al cerebro

Aunque no lo creas, el uso de las redes sociales podría ser muy beneficioso para el cerebro. De acuerdo con un artículo publicado en ScienceDirect, las redes sociales podrían estimular cognitivamente a pacientes con trauma cerebral que reciben rehabilitación.

REDES SOCIALES

Según el artículo, las redes sociales y el Internet, estimulan “un mayor número de regiones cerebrales, aumenta la memoria de trabajo, produce una mayor capacidad de aprendizaje perceptual y permite hacer frente a varios estímulos de manera simultánea”.

5. Permiten tomar decisiones más rápido

Otro punto a favor que revela el estudio, es que los nativos digitales tienen una mejor habilidad para tomar decisiones rápidas, que aquellas personas que se adaptan poco a poco al mundo del Internet.

REDES SOCIALES

Como lo ves, las redes sociales no son totalmente malas y tienen muchos aspectos positivos. Eso sí, cuando eres un usuario consciente, sabrás sacar el mejor provecho a la red.

FUENTE: Wokii.

IMÁGENES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...
A pocos días del cierre de postulaciones para el Premio Gabo 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido