Restaurante Maito es elegido el mejor de Panamá y el sexto mejor en todo Latinoamérica

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

El Restaurante Maito figura en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica. Esta propuesta culinaria del chef panameño Mario Castrellón alcanza el honroso lugar 6.

El restaurante Maito, propuesta culinaria netamente panameña bajo la batuta del chef Mario Castrellón, fue reconocido mundialmente como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica al ocupar el puesto 6 del Latin America’s 50 Best Restaurants 2022, entidad que publica anualmente una lista con los mejores establecimientos para comer a nivel global.

En el evento, el restaurante Maito además de haber logrado clasificar en el top 10, logró superar 36 de los lugares en la lista del año pasado.

RESTAURANTE MAITO
Fuente: Instagram.

“Necesitarás tu pasaporte para probar el menú de degustación del chef Mario Castrellón, ya que realiza un viaje sin interrupciones a través de la cocina caribeña, indígena, asiática, criolla, afroantillana y estadounidense que expresa la identidad culinaria multicultural de Panamá como ninguna otra. La experiencia gastronómica informal aquí se adapta perfectamente al clima cálido, con platos ligeros y emocionantes”.

describe el portal oficial del evento.
RESTAURANTE MAITO
Fuente: Instagram.

Latin America’s 50 Best Restaurants hizo su anuncio el pasado 15 de noviembre en la localidad de Yucatán, México. El restaurante apareció por primera vez en la lista #Latam50Best en 2016, siendo el primero de Centroamérica. El ranking señala que el Restaurante Maito “es un punto de encuentro de la diversidad de culturas, sabores e ingredientes de Panamá“.

El sitio oficial de Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 describe al chef Castrellón del Restaurante Maito, como dinámico, emprendedor y pionero en plantar las semillas de una nueva cocina panameña con una visión moderna. Castrellón, formado en Barcelona, regresa a Panamá después de completar su educación gastronómica y haber acumulado experiencia laboral internacional.

RESTAURANTE MAITO
Fuente: Instagram.

También resalta el afán de Castrellón de investigar productos nativos y visitar productores, artesanos y comunidades indígenas de manera regular para abastecer su propia finca orgánica y simultáneamente, enriquecer su oferta culinaria.

También inició un movimiento de jóvenes chefs que fomentan la identidad panameña en el plato. Entre los logros de Castrellón, destaca el Highest Climber Award, otorgado en esta misma ceremonia, por subir “36 impresionantes” puestos en el listado.

Mario Castrellón acudió a la premiación, así como otros colegas panameños como Carlos ‘Chombolin’ Alba y Fulvio Miranda, cuyos restaurantes Intimo y La Cantina del Tigre, respectivamente, clasificaron en la lista de 51 a 100 de los mejores de Latinoamérica. Las cinco primeras posiciones de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 fueron ocupadas por: Central (Lima), Don Julio (Buenos Aires), Maido (Lima), A Casa do Porco (Sao Paulo) y El Chato (Bogotá). 

RESTAURANTE MAITO
Fuente: Ellas.

FUENTE: La Estrella / Ellas.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido