El Pueblo de Papá Noel en Rovaniemi celebra una Navidad respetuosa con la naturaleza

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
En la aldea turística de Rovaniemi celebran una navidad más sostenible y consciente ¡todos los días del año!

La aldea finlandesa de Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico, celebra una Navidad más consciente, respetando la naturaleza.

Rovaniemi

El Pueblo de Papá Noel está situado en Rovaniemi, Finlandia, tradicionalmente, la ciudad natal oficial de Papá Noel. Esta zona de Laponia, en el norte de Finlandia, es hogar de tradiciones navideñas de siglos de edad, y el Círculo Polar Ártico está ligada a esta tradición, pues muchos secretos navideños tienen sus raíces en este lugar mágico.

El Pueblo de Papá Noel es un destino familiar para visitantes de todas las edades y es también un ejemplo de sostenibilidad.

Masas de turistas viajan cada navidad a esta pequeña localidad, que en los últimos tiempos se esfuerza en lograr un equilibrio entre el turismo masivo y la protección al medioambiente. Puede que sea debido a la cálida hospitalidad de la región, a su ambiente universitario o al brillo navideño que baña el norte de Finlandia durante prácticamente todo el año, con una presencia constante de Papá Noel.

En Rovaniemi está la villa de Santa Claus, la cual está abierta todos los días del año, desde 1985 para deleitar a sus visitantes con una Navidad permanente.

Todas las experiencias navideñas imaginables ocurren acá, desde sesiones fotográficas con Santa, paseos con renos domésticos y avistamientos de auroras boreales.

El Círculo Polar Ártico cruza al Pueblo de Papá Noel, apenas a ocho kilómetros al norte del centro de la ciudad, claramente señalizado para que los visitantes puedan para cruzarlo, obteniendo en el camino un certificado que confirma la hazaña.

Rovaniemi

Rovaniemi: turismo sostenible y navideño

La cooperativa del Pueblo de Papá Noel, coordinada por Antti Nikander a la cabeza de unas 50 empresas de la industria del turismo y la experiencia ubicadas en el Círculo Polar Ártico y sus alrededores, pone énfasis en el desarrollo sostenible.

Aunque solo se han dado pasos importantes en el desarrollo sostenible en el Círculo Polar Ártico en los últimos años, y pese a que queda todavía mucho trabajo por hacer, la cooperativa opina que actualmente caminan en la dirección correcta y que la voluntad de las empresas de ofrecer un turismo sostenible es real.

Rovaniemi

Varias empresas en la aldea de Rovaniemi han invertido en certificaciones con estándares de sostenibilidad en turismo, como Bearhill Husky, la primera de la cooperativa en recibir la prestigiosa etiqueta Sustainable Travel Finland. 

Además, Arctic Snowhotel & Glass Igloos también obtuvo la etiqueta en 2021. La cooperativa cree que varias empresas de otras áreas obtendrán la certificación.

Casi todos los alojamientos de la zona en en Laponia se construyeron en la década de 2010 y sus emisiones de carbono son bajas. Por ejemplo, Glass Resort, que ofrece alojamiento tipo iglú de vidrio, utiliza bombas de calor de aire para su calefacción. Además, las bombas de calor y la calefacción de ventanas en los edificios utilizan la llamada electricidad verde.

Por otro lado, las casas de campo Premium más nuevas del Santa Claus Holiday Village se calientan con energía geotérmica ecológica utilizando electricidad verde, y las casas de vacaciones más antiguas en Laponia utilizan calefacción urbana ecológica de varias maneras.

Particularmente popular es la llamada electricidad verde, producida a partir de fuentes de energía renovables. Además de las bombas de calor, la electricidad verde también se utiliza en el Círculo Polar Ártico de otras formas innovadoras.

Por ejemplo, los cinco coches de servicio de Santa Claus Holiday VillageSantatelevision utilizan electricidad ecológica. 

Rovaniemi

La cooperativa de Rovaniemi espera convertir todo el Pueblo de Papá Noel en uno de los primeros destinos turísticos importantes de Finlandia con emisiones neutras de carbono y la etiqueta Sustainable Travel Finland

FUENTE / IMÁGENES: DW / Santa Claus Village.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
4 consejos para mejorar tu microbiota intestinal
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido