Los efectos nocivos del ruido excesivo para la audición y para la salud en general son muchos: estrés, perturbación del sueño, pérdida auditiva.
Ya son más de 100 países los que celebran el Día Internacional de Conciencia Sobre el Ruido, para alertar y crear conciencia en la población sobre los riesgos que tiene el ruido para el trastorno auditivo en particular, y la salud en general.
Esta fecha especial fue creada en 1996 por el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) organización de EEUU que decidió hacer algo para que gente, organizaciones y gobiernos alrededor del mundo tomaran acción conjunta frente al flagelo del ruido en sus hogares, lugares de trabajo y ciudades. Conozca más sobre los esfuerzos que hace el CHC en contra del ruido aquí.
En Panamá, Fundación Oír es Vivir lleva ya 10 años impulsando esta causa e invita a todos a unirse nuevamente guardando 1 minuto de silencio HOY, 28 de abril, a las 2.15 pm y a elevar la visibilidad de esta campaña subiendo en sus redes sociales una foto con el gesto de campaña “shhhhhhh”, y retar a sus amigos y familiares a que también lo hagan.
Proteger tu audición y tu salud en general está en tus manos.
Protégete así:
- Baja el volumen. Escucha siempre a niveles seguros, por debajo de 85 decibeles.
- Aléjate de la fuente del ruido.
- Usa protectores de oído, ya sean tapones u orejeras
Los efectos nocivos del ruido excesivo para la audición y para la salud en general son muchos. ¡Conócelos!
- Estrés
- Depresión
- Perturbación del Sueño
- Pérdida de Atención y Rendimiento
- Pérdida Auditiva
- Problemas cardioivasculares
- Acúfenos o Zumbidos en los oídos
- Problemas de Comunicación
- Daños al Sistema Nervioso
Monta tu selfie. Participa y apoya.
#Solo1Minuto de Silencio