Autoridades ecuatorianas evitaron un contrabando de 185 tortugas de las islas Galápagos.

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
De una forma bastante cruel, los empaquetaron en maletas y valijas, para llevarlos en maletas y mercadearlos en el continente.

Esto demuestra que el patrimonio natural de las islas Galápagos es buscado por muchas personas con fines poco éticos, por lo que es necesario estar atentos.

Es decir, pensaban sacar a las tortugas por vía aérea. Hace poco, se hizo eco una increíble noticia. Nos referimos al nacimiento de tortugas bebé Galápagos luego de 100 años. Por lo tanto, se sabe que hay ejemplares neonatos en las islas.

Justamente eran ejemplares recién nacidos los que pensaban sacar. De una forma bastante cruel, los empaquetaron en maletas y valijas, para llevarlos en maletas y mercadearlos en el continente. Sin duda, se trata de un hecho poco ético.

tortugas islas galápagos
Fuente: UNILAD

Afortunadamente, los vigilantes del Aeropuerto Ecológico de Galápagos pidieron abrir las maletas y vieron la gran cantidad de pequeñas tortuguitas. Vale decirse que estos reptiles crecen bastante en edad adulta, pero en este caso tenían el pequeño tamaño propio de los ejemplares recién nacidos.

La noticia ha hecho que se aumenten las medidas de vigilancia en el terminal aéreo. Por eso, muchos temen que ahora se intente hacer este tráfico ilegal por las costas. Ya se están tomando medidas al respecto.

Las tortugas de islas Galápagos son ejemplares codiciados en el mercado negro de animales. Los pagan muy bien los traficantes. Además, en ocasiones lo que se busca es el enorme caparazón.

Darwin consideró a las islas Galápagos como un laboratorio de la evolución natural.

Su nombre científico es Geochelone nigrita. Los machos adultos llegan a pesar hasta 400 kilos y miden hasta 2 metros de largo. Son animales lentos, con un extraño metabolismo que les permite dormir 16 horas diarias.

Igualmente, logran sobrevivir sin alimentos por temporadas largas. Debido a su tamaño y coraza tienen pocos depredadores. Se trata de quelonios poco comunes, que suelen fascinas a los turistas de las islas que habitan.

Estos grandes quelonios fascinaron al naturalista Charles Darwin en el siglo XIXI. En general, Darwin consideró a las islas Galápagos como un laboratorio de la evolución natural, una teoría aceptada en la actualidad científica.

En tiempos recientes, se habla mucho del estado de conservación de las islas Galápagos. No se puede negar que hay contaminación. Igualmente, que muchas especies animales han disminuido su población considerablemente.

Hay que recordar que las islas forman parte del territorio de Ecuador. Por eso, es necesario que esa nación lance las primeras medidas para solventar este problema. Algo que, sin duda, ya se ha empezado a llevar a cabo.

tortugas de islas galápagos

Fuente: bioguia.com

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...
A pocos días del cierre de postulaciones para el Premio Gabo 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido