Personas / Planeta / Prosperidad es el concepto bajo el cual se desarrolla la Semana de la RSE 2023

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

La edición 2023 de la Semana de la RSE se desarrollará bajo el concepto Personas | Planeta | Prosperidad, ejes a tomar en cuenta de forma simultánea para la toma de decisiones.

semana de la rse

El pasado 12 de septiembre se desarrolló el lanzamiento oficial de la XII edición de la Semana de la RSE bajo el concepto Personas I Planeta I Prosperidad. El evento organizado por Sumarse, se realizará los días 3 y 4 de octubre en Casa Veranda del Hotel Sheraton.

Este año se busca destacar la necesidad de poner estos ejes en el centro de la toma de decisiones para alcanzar sociedades prósperas y sostenibles.

En la rueda de prensa, fue presentada la agenda del evento, así como detalles de conferencistas nacionales e internacionales, que estarán compartiendo tendencias, experiencias y buenas prácticas en temas de sostenibilidad.

“Los tiempos han trabajado a favor de la Responsabilidad Social Empresarial. Creo que hemos ido mucho más allá y eso es gracias a las empresas patrocinadoras de este evento y a las que forman parte de nuestra membresía que de verdad tienen este enfoque en pro de la sostenibilidad, demostrando que sí hay una conciencia de ir en la dirección correcta y eso nos va a permitir avanzar y mejorar”.

dijo Stanley Motta, presidente de la Junta Directiva de Sumarse en la rueda de prensa.
semana de la rse

“Este año hemos trabajado un concepto sencillo, pero al mismo tiempo muy amplio. Por un lado, las personas, a quienes tenemos que poner en el centro de la toma de decisiones; el planeta, porque es evidente que tenemos muchos retos en términos ambientales y la prosperidad, ya que en la medida que consigamos un sector privado que aporte económicamente y tome en cuenta a las personas y el planeta de manera integral, tendremos sociedades más prósperas”.

manifestó por su parte Bruno Basile, director ejecutivo de Sumarse.

Como cada año, el evento reunirá a líderes de sostenibilidad de empresas innovadoras y comprometidas con el desarrollo sostenible del país. Este espacio de encuentro y diálogo multisectorial, se ha convertido en una vitrina para visibilizar el trabajo del sector privado panameño en términos de sostenibilidad.

semana de la rse
semana de la rse

Los temas transversales que se abordarán son:

  • Tendencias y avances globales en materia de sostenibilidad.
  • Criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para la toma de decisiones de negocio.
  • Gestión de riesgos y su aplicación a la estrategia de sostenibilidad.
  • Oportunidades de financiamiento para la aceleración de la agenda de transición energética.
semana de la rse
semana de la rse

Este encuentro empresarial se desarrolla gracias a sus patrocinadores:

  • Auspiciadores: BCIE, EY y KPMG.
  • Oro: Arcos Dorados, Caja de Ahorros, Copa Airlines, Diageo y Medcom.
  • Plata: Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID), Argos, ASSA, Banco General, Banco Nacional, Banistmo, Cervecería Nacional, Global Bank, Grupo Melo, Hutchinson PPC, Konrad Adenauer Stiftung (KAS), Manzanillo International Terminal (MIT), Nestlé, Ricardo Pérez, Terpel y Tigo.
  • Colaborativos: AES Panamá, Banco La Hipotecaria, Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex), La Casa de las Baterías, ONEGONA, Petróleos Delta y Petroterminal.
  • Media Partner: Medcom y TVN.
  • Aliados estratégicos: Billy the Truck, Dona Vida y U del Istmo.
semana de la rse

En el evento de lanzamiento participaron representantes de las empresas patrocinadoras de la Semana de la RSE, medios de comunicación e invitados especiales.

El ingreso al evento es abierto para las empresas y organizaciones de la membresía Sumarse y para el público general tiene un costo de B./ 250.00 por persona para los dos días. Para conocer los detalles del evento deberá acceder al landing page donde encontrará el contenido de los dos días de evento.

Click aquí para acceder al landing page o puede hacerlo a través del código QR. Para sumarte a la jornada de Donación de Sangre con la Fundación Dona Vida haz click aquí.

semana de la rse

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido