Una buena dieta para proteger al sistema inmunológico

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, puede entregar los nutrientes necesarios para subir las defensas y prevenir las enfermedades.

Una dieta adecuada y una buena nutrición son fundamentales para, entre otras cosas, fortalecer el sistema inmunológico, pues nutrientes específicos son vitales para desarrollar sus funciones.

sistema inmunológico

Para que el sistema inmunológico funcione correctamente es necesaria una ingesta de proteínas útiles para producir el número necesario de anticuerpos. Sin embargo, la cantidad depende de la situación fisiológica de cada persona, su estilo de vida o su genética.

Ascensión Marcos, del Grupo Inmunonutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, anima al consumo diario de fibra con el fin de cuidar nuestro sistema inmunológico.

Una nutrición deficiente, ya sea por exceso o por defecto, puede propiciar la aparición de diferentes enfermedades.

“Hay que consumir a diario alimentos con mucha cantidad de fibra como la fruta, la verdura, las legumbres, y los cereales integrales sobre todo, echar mano de ello todos los días y no es que tengamos que ser vegetarianos. También hay que comer pescado, así como carne, aunque ésta no en exceso”.

indica Marcos.
sistema inmunológico

Marcos también precisa como se puede ingerir carne roja, siempre y cuando sea una vez a la semana o cada diez días. Es más, también se pueden consumir embutidos, aunque debe ser con menos frecuencia que el resto de alimentos. En cuanto a la carne blanca, se puede consumir de dos a tres días a la semana.

“También es importante hidratarse con dos litros o litro y medio al día, depende de si se toman zumos o leche, ambas bebidas con una alta cantidad de agua”, añade. Esto es debido a que el agua es el componente que se encuentra en mayor medida en nuestro organismo.

sistema inmunológico

Un yogur al día para un sistema inmunológico sano

Marcos también afirma que ingerir un yogur al día es muy importante, ya que son probióticos. Si completamos la ingesta de prebióticos a través de la fibra, con los probióticos como el yogur, construimos una buena microbiota que también ayudará a defendernos.

Todo ello participa con el cuidado del sistema inmunológico.

sistema inmunológico

“Debe haber una variación en fruta, en verdura, y en cereales a poder ser integrales; todos ellos alimentos con fibra. Normalmente tomamos unos 15 gramos al día de fibra cuando deberíamos entre 25 y 30; tomamos la mitad”.

concluye Marcos.

FUENTE: Infosalus.

IMÁGENES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido