Índice
La llegada del solsticio de verano es la oportunidad propicia para darle comienzo a una nueva etapa de nuestra vida. Aprovechémosla.
El solsticio de verano ocurre durante el verano de cada hemisferio, cuando el semieje del planeta, en el hemisferio norte o en el sur, se inclina más hacia la estrella de su órbita.
La máxima inclinación del eje de la Tierra hacia el sol es de 23°27′, de modo que este fenómeno ocurre dos veces al año, con dos momentos en los que el Sol alcanza su posición más alta en el cielo, como se ve desde el polo norte o sur. Uno de esos momentos ocurre este martes 21 de junio.
El día del solsticio de verano marca la mayor incidencia del astro rey sobre uno de los hemisferios, marcando así también el día más largo y la noche más corta del año. Con él, llegan varios rituales que puedes hacer y es que en este “nuevo camino” del Sol, puedes aprovechar para deshacerte de todo lo negativo en tu vida y atraer un cambio puro.
Algunos rituales para que recibas el solsticio de verano
1. Purificación
Te recomendamos primero que te purifiques, llena un vaso o un recipiente con agua. Debe ser uno que puedas romper después.
2. Agua
Concéntrate en el líquido dentro del recipiente para que absorba toda la negatividad a tu alrededor. Tira el agua por encima de ti sin mojarte y luego rompe o tira a la basura el vaso, copa o bote donde pusiste el agua.
3. Limpieza
Definitivamente, el solsticio de verano es una oportunidad perfecta para ponerte a limpiar toda tu casa. Desházte de todo lo feo y negativo que queremos que salga de nuestras vidas
4. Y el guardarropa…
Entre ello, aprovecha para limpiar tu clóset y saca toda tu ropa vieja o que te traiga malos recuerdos.
5. Cristales transparentes
En un recipiente con agua con mucha sal de mar o bicarbonato, moja un trapo y limpia todas tus ventanas y puertas, sobre todo la de la entrada, porque es por donde entra la mayor energía a nuestros hogares.
6. Ropa blanca
También sirve vestirte a ti y tus seres queridos de blanco, para atraer pureza, así como un listón o cintillo amarillo o naranja, que atraen espiritualidad y renovación.
7. Visita al mar
Mucha gente viaja a la playa para celebrar el solsticio del verano, ya que varios rituales funcionan mejor cerca del mar, pero no te preocupes si no puedes; en el jardín o un parque funcionan.
8. Integra los elementos de la naturaleza
Invoca a los poderes de los elementos del Aire, Tierra, Agua y Fuego, ofreciendo tu respeto y llamando su energía.
9. Purificación
No olvides hacer un homenaje al Sol, a quien festejamos este día. De preferencia vestido de blanco, alza tus brazos al cielo y agradece sus bendiciones, pidiendo renovar tu energía.
FUENTE: Univisión.com
About Author
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.