Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Reino Unido prohíbe la comercialización de aletas de tiburón

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El gobierno británico ha anunciado recientemente que prohibirá toda importación y exportación de aletas de tiburón, así como todos los productos que contengan este ingrediente en su elaboración.

El fin de la comercialización de aletas de tiburón

El gobierno británico ha anunciado recientemente que prohibirá toda importación y exportación de aletas de tiburón, así como todos los productos que contengan este ingrediente en su elaboración.

El país se convierte en el primero en proponer esta restricción y lo ha hecho a través de un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales. Aunque todavía no han establecido la fecha oficial en la que esta prohibición se hará vigente, el ministro Zac Goldsmith, publicó los detalles en un comunicado hace poco más de un mes.

“Esta práctica es indescriptiblemente cruel y hace que miles de tiburones mueran terriblemente”, dice Goldsmith. “Nuestra acción no solo ayudará a aumentar el número de tiburones, sino que enviará un mensaje claro de que no apoyamos a una industria que está llevando a muchas especies al borde de la extinción”.

Reino Unido prohíbe la comercialización de aletas de tiburón

Compromiso para preservar las especies de tiburones

Si bien es cierto que esta actividad fue prohibida en 2013, la legislación y sus notables defectos dejaron impunes algunas acciones. Las restricciones actuales permiten la importación de hasta 25 kg de aletas de tiburón para consumo personal.

Además, una investigación de Greenpeace reveló que Gran Bretaña exportó más de 50 toneladas de aletas entre 2017 y 2019. De hecho, los datos son escalofriantes: en menos de cincuenta años, el ser humano ha aniquilado el 70% de la población mundial de tiburones.

Según Ali Hood, Director de Conservación de Shark Trust, “Es alentador ver al Reino Unido abordar el comercio de aletas como un elemento de la sobrepesca: la principal amenaza para los tiburones y las rayas». “Y estamos notando que el Reino Unido está aumentando su compromiso con los problemas de conservación de tiburones nacionales e internacionales».

https://www.instagram.com/p/CTSi4esLt1o/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Fuente: La cara buena del mundo

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas