Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Beneficios de la calabaza: valoremos los abundantes aportes de esta nutritiva hortaliza

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Enumeramos algunos de los muchos beneficios de la calabaza que favorecen tu vida abundantemente.

Acompañando nuestros platos, decoración, incluso nuestros cosméticos, son múltiples los beneficios de la calabaza que enriquecen nuestra vida. Aprovechando que la versátil hortaliza se cuela en la cotidianidad de octubre, valoremos su importancia en este artículo.

En pleno mes de octubre y con las festividades de Halloween avecinándose es un momento propicio para poner nuestra atención en la cosecha del huerto y disfrutar los beneficios de la calabaza, una hortaliza altamente digestiva y repleta de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

La calabaza, usada en decoraciones y comidas propias de las fechas de fin de año, se caracteriza por su abundancia, versatilidad y múltiples beneficios y está bien dedicar un momento a considerar cómo sacarle provecho.

Beneficios de la calabaza

Pariente botánica del melón, el calabacín, la sandía y el pepino, la planta de la calabaza es originaria del continente americano, y sus frutos nos proporcionan vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías. Por ello, la OMS recomienda su consumo.

Existen un sinfín de variedades de calabazas, de distintos colores y tamaños (la americana, la verde española, la de violín, la de cuello torcido…). La mayoría de las piezas pesa de 2 a 8 kilos, pero hay calabazas gigantes que pueden alcanzar los 600 kilos.

Beneficios de la calabaza

A pesar de tal diversidad, todas ellas comparten una pulpa dulzona, una cavidad repleta de semillas (un pequeño tesoro nutricional ya que son ricas en zinc y magnesio entre otros minerales), y una piel dura que alarga su conservación.

Beneficios de la calabaza: en nuestra Cocina.

La calabaza es muy versátil y se presta como componente integral en muchas preparaciones y cocciones. Con ella podemos preparar sopas, cremas, purés, guarniciones, flanes, pasteles, confituras… y la podemos cocinar al horno, hervida, salteada, rehogada, gratinada. Eso sí, para preservar todos sus nutrientes no conviene cocer la calabaza en exceso. Preferentemente, cocinemos la calabaza un máximo de 20 minutos.

Beneficios de la calabaza: en nuestra Salud.

Entre los muchos beneficios de la calabaza en su consumo caben destacar:

  • Refuerza nuestras defensas: mantiene en buen estado el sistema inmunitario y previene gripes y catarros.
  • Antioxidante: su combinación de minerales y vitaminas convierten la calabaza en un potente antioxidante.
  • Cuida el sistema cardiovascular: hipertensión arterial, prevención de la angina de pecho, mantenimiento de nivel adecuado de colesterol.
  • Buena para el aparato digestivo: suave para nuestro sistema digestivo, la calabaza está indicada para combatir la gastritis, la úlcera gastroduodenal y el estreñimiento.
  • Beneficia nuestra salud ocular: la composición de la calabaza ayuda a prevenir las cataratas, la fotofobia y la ceguera nocturna.
  • Cuida el aparato urinario y los riñones: la calabaza previene la cistitis, los cálculos renales, la retención de líquidos y la insuficiencia renal.

Beneficios de la calabaza: Medicinales.

Además de los beneficios que ofrece su consumo, también tiene otros usos medicinales. Si preparamos compresas con la pulpa de la calabaza, nos puede servir para liberarnos de los pequeños defectos de la piel como los granos, manchas, pecas, arrugas suaves y cicatrices de quemaduras.

Beneficios de la calabaza

Si a estas compresas le añadimos aceite de oliva virgen, nos sirve para reducir los dolores de tipo reumático realizando fricciones en la zona a tratar y para combatir las hemorroides. Colocar trozos de calabaza cruda directamente en nuestra frente eliminará jaquecas y migrañas. Hervida nos sirve como antiinflamatorio o para bajar la fiebre.

Más beneficios de la calabaza: Déjate sorprender.

La calabaza tiene un sinfín de beneficios para la piel y convierte la rutina diaria en un momento de relajación gracias a su fragancia cálida y reconfortante. Además, puede ser el mejor ingrediente para hidratar, nutrir e iluminar la piel gracias a que es rica en vitaminas A, E y C que ayudan a cuidar de la piel y contiene enzimas y alfahidroxiácidos (AHA) que exfolian suavemente, proporcionando a la piel un brillo saludable.

Estos beneficios son aprovechados ampliamente por la marca Lush que utiliza diferentes formas de calabaza fresca en sus productos hechos a mano, entre los que se  encuentran el polvo de calabaza, el puré de calabaza o las semillas de calabaza. Te animamos a descubrir sus beneficios a través de tus productos favoritos con calabaza:

  • Handy Gurugu. Crema de manos. $12.99:

Contiene manteca orgánica de pipas de calabaza, rica en vitaminas A, E y C, que ayuda a suavizar, iluminar y tensar la piel. Además, hemos añadido una mezcla de mantecas de karité, almendra y anacardo, agua de rosas y absoluto de rosas para mantener la piel hidratada y protegida del frío. También, contiene onagra para reparar la piel y aceite de camomila antiséptico para recuperar incluso las manos más secas.

Beneficios de la calabaza
Beneficios de la calabaza
  • Pumpkin Spice. Jabón. $9.99

Este cremoso jabón suaviza la piel gracias al puré de calabaza y aporta una cálida sensación otoñal con la mezcla de aceites de jengibre, canela y clavo combinados con sirope de arce. Además, le hemos añadido semillas de calabaza que son ricas en vitaminas A, E y C para que le den un cuidado extra a tu piel.

  • Punkin Pumpkin. Bomba de baño. $10.99

Una bomba de baño con un intenso aroma a tarta de calabaza gracias a la calabaza molida en polvo, rica en vitaminas A, E y C, que además ayuda a dejar la piel suave y flexible. Para hacer el polvo, las calabazas se limpian, se deshuesan, se cortan, luego se secan al sol y finalmente se muelen. Este polvo de calabaza orgánico que utiliza Lush está libre de químicos y se obtiene de forma sostenible en Uzbekistán. Además hemos añadido a esta bomba los aceites esenciales de canela y naranja dulce salvaje que hidratan la piel y le proporcionan un delicioso aroma.

Beneficios de la calabaza

Y como hemos visto, Lush ha sabido aprovechar los beneficios de la calabaza para integrarlos a su selección de productos frescos, inventados, elaborados y hechos a mano en tiendas de 48 países, 3 de las cuales en nuestro país, haciendo honor a su alma activista y estricta política ecoamigable. Aquí en Impacto Positivo hemos querido hacer de tu conocimiento estos muy interesantes datos sobre cómo los beneficios de la calabaza pueden enriquecer los diferentes aspectos de tu vida y cómo los cosméticos de Lush los ponen a tu disposición.

Te invitamos a que sigas descubriendo cómo Lush impacta a la industria cosmética desarrollando productos fabricados con los máximos ingredientes frescos y luchando por eliminar los conservantes sintéticos en los mismos.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas