Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Netflix planea cobrarles más a los usuarios que comparten sus cuentas fuera de casa

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Si compartes cuentas fuera de casa de tu servicio de Netflix, podrías ser sujeto de un cargo adicional.

La plataforma de ‘streaming’ Netflix planifica cobrar un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar, es decir, aquellos que tengan cuentas fuera de casa deberían pagar un cargo extra. Por el momento, esta política se implementará a modo de prueba sin fecha límite en Chile y Perú (con un costo aproximado de tres dólares) y en Costa Rica (donde rondaría los 2,10 dólares por usuario extra).

Esta medida trata de dar fin a las cuentas fuera de casa, limitando la proliferación de aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción y la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculado la cuenta, pagando la factura a medias con el titular.

En el caso de que la plataforma detecte el acceso a una cuenta desde fuera del hogar, pedirá al usuario que introduzca un código de verificación para validar el inicio de sesión.

cuentas fuera de casa

Netflix seguirá permitiendo que los miembros del plan básico, estándar o del ‘premium’ puedan compartir la información de su perfil, la lista de sus títulos guardados, el historial de visualización, los contenidos añadidos a Mi lista, la personalización del perfil y las recomendaciones basadas en el historial a otra nueva cuenta, pero a cambio de esta suscripción adicional.

La compañía asegura que restringir las cuentas fuera de casa, responde al afán de mejorar su capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas.

cuentas fuera de casa

La plataforma de Netflix cuenta con 222 millones de suscriptores repartidos alrededor del mundo, pero el número de nuevos usuarios y la curva de crecimiento se ha moderado en los últimos meses, por lo que la empresa trata de encontrar nuevas fórmulas para obtener beneficios. Es dentro de esta política que surge esta controvertida medida que pone el blanco en las cuentas fuera de casa.

Aquí en Panamá existen diferentes plataformas que se dedican a vender cuentas de Netflix a precios accesibles. Las cuentas fuera de casa son comunes aquí. Así, por ejemplo, una pantalla puede adquirirse a partir de 3.00 dólares, dependiendo de la fecha. Los anuncios con estas ofertas abundan en redes sociales y páginas de venta de servicios. Algunas aseguran ser legales.

cuentas fuera de casa

En los tres países en los que se desarrollará la prueba, Netflix presentará las nuevas opciones con el pago adicional a los suscriptores que comparten su cuenta con personas que no viven en el mismo hogar. Además, si la plataforma detecta accesos a una cuenta desde fuera del hogar, puede pedirle al usuario que introduzca el código para su aprobación.

Netflix, no ha dicho cuándo durará la prueba, pero sí ha confirmado que evaluará su desempeño en Chile, Costa Rica y Perú antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo.

FUENTE: Xataka.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas