Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Ahora puedes hacer denuncias de corrupción de forma online

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Gracias a colaboración entre ANTAI y Crime Stoppers, ahora es posible realizar denuncias de corrupción completamente en línea.

El sitio en línea panama.tupista.org pone a disposición de la ciudadanía la funcionalidad de realizar denuncias de corrupción en línea para ser procesadas por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI). La ANTAI firmó con Crime Stoppers y su capítulo en Panamá un memorándum de entendimiento que permitirá a los panameños métodos más modernos para denunciar la corrupción.

denuncias de corrupción

Elsa Fernández, directora de ANTAI, respecto a las denuncias de corrupción, señaló que la alianza entre el ente gubernamental y la organización sin fines de lucro brindará mayores alcances al ciudadano comprometido. Crime Stoppers Panamá hizo hincapié en la gran importancia de trabajar con la ANTAI para acercar a la ciudadanía a los temas de prevención y combate a la corrupción.

Durante el acto de firma, Elsa Fernández, directora general de ANTAI destacó que esta alianza contribuirá al fortalecimiento de la institución como órgano de investigación administrativa y sobre todo, propiciará el empoderamiento ciudadano ejerciendo el control social en el uso de sus recursos.

“La corrupción es un flagelo que amenaza las democracias y compromete la productividad y el desarrollo económico. Por ello debemos buscar mecanismos como éste para prevenir, detectar, sancionar y erradicar las prácticas corruptas”.

ha dicho Elsa Fernández, directora general de ANTAI.

Crime Stoppers Panamá lleva varios programas de cooperación con las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil para educar, prevenir y combatir la corrupción.

Este memorándum de entendimiento, entre la ANTAI y Crime Stoppers Panamá, abre un nuevo canal para presentar denuncias de corrupción de forma anónima que serán remitidas ante ANTAI para su respectiva investigación.

denuncias de corrupción

El director general de Crime Stoppers Panamá, Alejo Campos, a su vez, se refirió a la importancia de trabajar de la mano para acercar a la ciudadanía con el trabajo que lleva adelante ANTAI en prevención y combate al crimen a través de las denuncias de corrupción.

“Sabemos que la población maneja información que puede ser vital sobre casos de corrupción, pero por miedo no la comparte, por lo que esta herramienta es fundamental para ellos, al garantizarle el anonimato y la seguridad de la información”.

puntualiza Alejo Campos, por Crime Stoppers Panamá.
denuncias de corrupción

FUENTE: Foco Panamá.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas