Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

10 trucos para tener los dientes más blancos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Como pronto volveremos a lucir nuestra sonrisa al aire libre, vale la pena probar estos consejos para tener dientes más blancos.

Ahora que el uso de mascarilla al aire libre no es obligatorio, volveremos a mostrar nuestra sonrisa al mundo, lo que ha volcado a muchos a buscar tratamientos de blanqueamiento en las clínicas dentales para lucir unos dientes más blancos. Al respecto, los expertos acuerdan que el proceso de blanqueamiento dental más recomendable, rápido, duradero y menos invasivo es el que combina luz fría y gel blanqueador.

Sin embargo, debes considerar que el blanqueamiento debería apoyarse con un cuidadoso y constante cepillado con dentífricos fluorados que reducen el riesgo de erosión y ayudan a mantener el esmalte.

Si estás pensando en una pasta blanqueadora, fíjate que su índice de abrasividad (RDA) esté por debajo de 250, el valor en el que se consideran seguras. También puedes probar por la aplicación tópica de flúor.

dientes más blancos

Si por ahora no está entre tus planes hacer una gran inversión, te recomendamos sigas estos diez trucos que pueden ayudarte a tener dientes más blancos y una sonrisa inmaculada.

1. Para unos dientes más blancos: un buen cepillado

Parece una obviedad pero es una verdad innegable. Para unos dientes más blancos y saludables, lo mejor es cepillarlos tres veces al día y a conciencia. Si usas un cepillo eléctrico que sea de cabezal medio para no rallar el esmalte. Y acompáñalo por el hilo dental.

2. Evita los ácidos

La acidez de los limones, naranjas, tomates, vinagres o alimentos encurtidos puede llegar a erosionar el esmalte y hacer que la capa que se encuentra bajo el esmalte, la dentina, quede más expuesta a los ácidos, lo cual causa un daño irreparable en tu dentadura. También se recomienda evitar el vino blanco, ya que oscurece los dientes.

dientes más blancos

3. Espera media hora para cepillar tus dientes

Los niveles de ácido del vino pueden hacer reacción con la pasta de dientes, por lo que es mejor esperar unos treinta minutos para dejar que la saliva neutralice el ácido antes. Otro truco ‘neutralizador’ es acompañar el vino de alimentos ricos en calcio, como el queso.

dientes más blancos

4. Prueba el ‘oil pulling

Complementa tu higiene oral con enjuagues a base de aceite de coco que son antibacterianos, antivíricos y blanqueadores. Basta con que mojes tu cepillo en el aceite, tras tu higiene bucal diaria, y frotes ligeramente todos tus dientes con él.

5. Bebe mucha agua y mastica chicle sin azúcar

El agua y el mascado de chicle mantendrá la humedad en la boca, produciendo una barrera protectora que evita que los alimentos estén en contacto permanente con los dientes.

6. Evita lo caliente

Las bebidas y alimentos oscuros, sobre todo si están calientes y son pegajosos, se adhieren a los dientes y los oscurecen. Piénsalo dos veces antes de consumir chocolate, salsa barbacoa o dulce caliente.

7. Cuidado con el colutorio

La clorhexidina del colutorio, el activo desinfectante, bactericida y fungicida, tiende a teñir la dentadura.

dientes más blancos

8. Abandona los remedios caseros

Por mucho tiempo se creyó que el binomio bicarbonato y el jugo de limón hacían una mezcla casera perfecta para unos dientes más blancos. Ahora se sabe que este cóctel ralla el esmalte, haciendo que los dientes estén más porosos y susceptibles de mancharse.

9. Presta atención a los dentífricos blanqueadores

Geles y pastas dentales blanqueadoras que no disponen de la concentración efectiva para realizar un correcto blanqueamiento son inapropiadas y abrasivas. Si se usan durante mucho tiempo, se desgastará el esmalte.

10. Azul

El efecto de unos dientes más blancos se puede lograr con el maquillaje. Colorear tus labios con tonos cereza, frambuesa o vino hacen un remedio infalible. La base azulada de estos tonos genera la sensación visual de que los tonos blancos que hay a su alrededor se ven más claros de lo que realmente son por contraste. Deja los tonos anaranjados, marrones y rosas claros que acentúan la sonrisa amarillenta.

dientes más blancos

Te exhorto a que pongas en práctica estos consejos y puedas pulir esa hermosa sonrisa con la que maquillas tu rostro y te muestras al mundo.

FUENTE: MSN.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas