Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Guillermo Ameer, científico panameño en la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El científico panameño Guillermo Antonio Ameer fue elegido como miembro de la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos.

“Es un honor ser reconocido a este alto nivel por mis colegas en medicina, salud y ciencias de la salud, y refleja el impacto que nuestro trabajo en biomateriales e ingeniería regenerativa está teniendo en la investigación, la industria y el cuidado del paciente según la comercialización de nuestra tecnología de biomateriales y el crecimiento del campo de la ingeniería regenerativa“, manifestó el científico.

La elección a la academia es considerado uno de los honores más altos en el campo de medicina y salud y reconoce a individuos que han demostrado extraordinarios logros profesionales y al servicio de la profesión.

Conoce más sobre Guillermo Ameer

Guillermo Ameer, quien es profesor de ingeniería biomédica en Northwestern University, en Chicago, Estados Unidos, creó el primer dispositivo médico ortopédico para uso en cirugías de rodilla y tobillo, capaz de regenerar el tejido y desaparecer con el tiempo del cuerpo.

Además, junto a su equipo de trabajo también creó en 2018 un vendaje regenerativo para heridas en pacientes diabéticos, cuatro veces más rápido que el tradicional.

Estudió en el Instituto Panamericano y residía en el corregimiento de Betania. Luego viajó a continuar sus estudios e ingresó a la University of Texas, en Austin, donde estudió licenciatura en ingeniería química.

Seguidamente, cursó un doctorado en ingeniería química y biomédica en el Massachusetts Institute of Technology, en Cambridge.

Actualmente, trabaja como profesor de ingeniería biomédica y director del Center for Advanced Regenerative Engineering, en Northwestern University.

Guillermo Ameer, científico panameño en la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas