Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Científicos diseñan un material polimérico que puede ‘pensar y sentir’

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Un material polimérico que puede ’emular a un cerebro humano’ ha sido desarrollado por la Fuerza Aérea de EE. UU. y la Universidad Estatal de Pensilvania.

Una investigación financiada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, desarrollada con la colaboración de la Universidad Estatal de Pensilvania, ha permitido la creación de un material polimérico que, haciendo las veces de un cerebro humano, puede ‘pensar’.

Este logro de la ingeniería aprovecha el procesamiento mecánico de la información para integrarlo en el rango de características del nuevo material. La revista Nature da cuenta de los hallazgos realizados a partir de investigaciones que datan de 1938.

material polimérico
Foto: Kelby Hochreither/Penn State

El material polimérico blando consta de circuitos integrados que normalmente se basan en semiconductores de silicio para recibir cadenas digitales de información que luego se procesan, lo que da como resultado nuevas secuencias de información digital que pueden controlar las reacciones. Esto hace a la tecnología comparable con el funcionamiento de un cerebro humano, capaz de pensar, actuar y sentir.

“Hemos creado el primer ejemplo de un material de ingeniería que puede sentir, pensar y actuar simultáneamente sobre el estrés mecánico, sin requerir circuitos adicionales para procesar tales señales”.

dijo Ryan Harne, profesor asociado de ingeniería mecánica en la Universidad Estatal de Pensilvania.
material polimérico
Foto: Kelby Hochreither/Penn State

Además, el equipo de investigación descubrió que ‘casi cualquier material’ disponible para la humanidad se puede utilizar para crear circuitos integrados capaces de realizar operaciones informáticas. El material polimérico del circuito integrado mecánico traduce la fuerza mecánica, como la compresión, en señales eléctricas que producen resultados computacionales.

Un futuro prometedor para el material polimérico

Esta tecnología también puede usarse para detectar frecuencias de radio, en la emisión de señales de luz para aplicaciones como sistemas autónomos de búsqueda y rescate. Los científicos demostraron las capacidades del material al hacer que realizara una aritmética sofisticada.

material polimérico
Foto: Kelby Hochreither/Penn State

Incluso podría combinarse con materiales biohíbridos que pueden localizar, separar y eliminar infecciones transmitidas por el aire. De hecho, los investigadores pretenden aumentar la sensación de ‘tocar’. Ahora, los investigadores quieren mejorar la sustancia para que pueda interpretar los datos visuales de manera similar a como ‘siente’ las señales físicas.

“Estamos entusiasmados con los resultados. De hecho, actualmente estamos traduciendo esto a un medio de ‘ver’ para aumentar la sensación de ‘tocar’ que hemos creado actualmente”.

añadió Harne.
material polimérico
Foto: Kelby Hochreither/Penn State

Charles El Helou, candidato a doctorado en ingeniería mecánica en Penn State, así como Benjamin Grossman, Christopher E. Tabor y Philip R. Buskohl del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU., son otros autores del artículo.

“Nuestro objetivo es desarrollar un material que demuestre la navegación autónoma a través de un entorno viendo señales, siguiéndolas y maniobrando fuera del camino de fuerzas mecánicas adversas, como algo que las pisa”.

puntualizó Harne.
material polimérico
Foto: Kelby Hochreither/Penn State

FUENTE: La Cara Buena del Mundo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas