Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Tratamiento contra mieloma múltiple logra resultados alentadores

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Un tratamiento contra mieloma múltiple desarrollado por el Hospital Clínico de Barcelona logra la remisión completa de un paciente y abre la puerta a nuevas posibilidades.

Un tratamiento experimental, desarrollado por el Hospital Clínico de Barcelona, logra la remisión completa de un caso de mieloma múltiple, un cáncer incurable hasta ahora.


El mieloma múltiple es uno de los tipos más comunes de cáncer en la sangre y se considera incurable a día de hoy. El Hospital Clínico de Barcelona ha desarrollado un tratamiento experimental cuyos resultados han sido todo un éxito en lograr la remisión de esta forma de cáncer.

Existen diversos tratamientos para el mieloma múltiple, desde la quimioterapia al trasplante de médula ósea, hay casos de pacientes que no responden y por tanto tienen una esperanza de vida muy limitada. Por ello, el equipo del Hospital Clínic-IDIBAPS ha desarrollado un nuevo CAR-T, el ARI-0002h, para tratar a estos pacientes

“Los resultados del ensayo, en el que han participado 30 pacientes resistentes a los tratamientos demuestran que, a los 12 meses, un 75% mantienen la respuesta y no tienen progresión de la enfermedad y que un 60% tienen remisión completa y sin enfermedad residual”

afirman los responsables de Clínic-IDIBAPS.
mieloma múltiple
Equipo de trabajo de CLÍNIC-IDIBAPS 

El Clínic ha trabajado con cinco hospitales, algo que según el jefe de su servicio de Inmunología, Manuel Juan, supone “dar un paso más allá” en el objetivo de encontrar tratamientos que sean útiles para los pacientes de toda España.

El hematólogo del Clínic Julio Delgado ha expuesto que la Agencia Europea del Medicamento ha decidido designar este tratamiento como “prioritario” y que se está negociando con la Agencia Española del Medicamento.

mieloma múltiple

El equipo espera conseguir una autorización por la vía de la exención hospitalaria. En estos momentos, se esta administrando bajo el marco de ensayo clínico. Se espera que se autorice completamente tras el verano de 2022.

Mientras tanto, se está reclutando un segundo grupo de 30 pacientes para continuar con los ensayos clínicos, ya que se ha conseguido una extensión de la financiación.

También podría interesarte: William Kaelin vaticina éxito en la lucha contra tumores.

FUENTE: La cara buena del mundo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas