Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Bahia Motors recibe menciones honoríficas en los premios "Sello ODS"

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La labor de Bahia Motors en materia de desarrollo sostenible fue reconocida ampliamente por el Sello ODS.

El espíritu retador y el trabajo en equipo de Bahia Motors rinden sus frutos, ya que en la gala de premiación del  “Reconocimiento a las Buenas Prácticas Sello ODS”, realizada el pasado jueves 1 de diciembre desde el hemiciclo del PARLATINO, se llevaron 2 menciones honoríficas en la categoría “Ecosistemas y Futuro Sostenible” al igual que en la categoría “Transformación Digital”.

Ambas menciones fueron recibidas por Emily Brown, Coordinadora de Desarrollo Sostenible y RSE, en compañía de Nicole Gadeloff, Gerente de Mercadeo y RSE, en representación de Anthony Salerno, CEO de Bahia Motors.

bahia motors

Es la primera vez que esta empresa privada del sector automotriz, postula al galardón del Sello ODS, organizados en su segunda versión, por el Gabinete Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde 2019, con la implementación de su nueva estrategia de Responsabilidad Social, Bahia Motors ha estado afianzando sus programas de sostenibilidad y prácticas responsables de negocio, las cuales le han valido para la obtención de este importante reconocimiento entre diversas empresas privadas, instituciones y ONG, compitiendo en cada una de las  6 categorías existentes.

El programa Bahia Tech 2.0 de Bahia Motors da fe de sus logros en transformación digital

Bahia Motors, la empresa representante en Panamá de las marcas: Honda, Acura y Geely; cuenta con un paquete de iniciativas guiadas por las más recientes políticas de eficiencia energética, reducción de residuos y reutilización de agua, apoyados por sus proveedores del área tecnológica, de mantenimiento de infraestructuras y operaciones, además de importantes aliados comunitarios y de ONG, entre otros.

Su propósito como empresa es guiar y ayudar a sus líderes, colaboradores, proveedores y clientes hacia una cultura de ahorro de recursos y reducción de residuos para lograr contribuir a la reducción de un 66% de su huella de carbono (454 T emitidas anualmente, según medición del año 2021) para el año 2035 y lograr la neutralidad antes del año 2050.

La meta es mejorar la realidad panameña y su avance hacia una economía más rentable, propiciando oportunidades que puedan impulsar desde su sector.

bahia motors
Fuente: Honda Panamá.

Durante 2022, el equipo de Impacto Positivo ha contribuido con Bahia Motors dando a conocer el compromiso de sus colaboradores y sus diferentes actividades de sostenibilidad, apoyando a través de una consultoría en Comunicación Responsable, razón por la cual nos sentimos muy orgullosos del reconocimiento, fruto del trabajo arduo de todos sus colaboradores y el liderazgo de sus directivos.

Cabe destacar que entre las 6 categorías: Cohesión Social y Territorial; Empoderamiento de la Mujer; Educación y Cultura; Empleo y Emprendimiento; Transformación Digital; y Ecosistemas y Futuro Sostenible, ésta última fue la que recibió mayor cantidad de postulantes, entre ellos Banco General, Banistmo y Procter & Gamble.

El programa “Ecoeficiencia es Posible” de Bahia Motors también ganó su reconocimiento.

El compromiso de Bahia Motors con la eco eficiencia y la acción climática es una buena práctica que llegó para quedarse y para inspirar a otros a unirse a un movimiento retador, necesario y que requiere la colaboración de todos los sectores involucrados con la consecución de los objetivos de la agenda 2030. 

Una tercera mención honorífica conjunta, fue recibida en nombre de SUMARSE, quienes obtuvieron este reconocimiento dentro de la categoría “Empleo y Emprendimiento” en nombre de la Alianza por los Jóvenes, programa que apoya y desarrolla la empleabilidad juvenil, del cual Bahia Motors forma parte como empresa privada participante.

bahia motors
Junto a Pura Panamá se desarrolló proyecto de agua comunitaria.
bahia motors
El filtro de agua comunitario está en la comunidad de Ella Purú en la comarca Emberá.
Otro de los notables proyectos de Bahia Motors es el sistema de cosecha de agua de lluvia.

Este año, por segunda vez, el máximo galardón del Sello ODS, recayó sobre la Universidad Tecnológica de Panamá, quienes estuvieron participando en 5 de las 6 categorías listadas. Bahia Motors, felicita a todas las organizaciones premiadas y exhorta a las demás organizaciones y especialmente a las del sector automotriz, a sumarse en favor de las prácticas responsables de negocio, ya que uno a uno haremos la diferencia por un Panamá sostenible cuyos beneficios alcancen a todos!

+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido