Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Sostenibilidad cobra mayor importancia entre los CEOs y administradores de empresas

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

CEOs y administradores de empresas tienden cada vez más a diseñar sus estrategias y proyecciones a futuro considerando el factor sostenibilidad.

Una encuesta reciente realizada a altos ejecutivos, directores, CEOs y administradores de empresas realizada por Gartner, Inc. reveló cambios significativos en la forma de pensar con respecto a las personas, el propósito, los precios y la productividad empresarial para 2022, específicamente en cuestiones de sostenibilidad, problemas de fuerza laboral e inflación.

Entre los hallazgos clave, la inteligencia artificial (IA) se considera ahora como la tecnología de innovación con mayor impacto entre los directores ejecutivos, por tercer año consecutivo.

Por el contrario, el 63 % de los directores ejecutivos encuestados por Gartner, Inc. consideran que el metaverso, o tiene un muy limitado campo de aplicación o es muy poco probable que sea una tecnología clave para el desarrollo de su negocio.

CEOs y administradores de empresas

Además, por primera vez en la historia de la encuesta, CEOs y administradores de empresas colocaron la sostenibilidad ambiental entre sus 10 principales prioridades comerciales estratégicas, ocupando el octavo lugar, lo cual constituye una ganancia para el medio ambiente. Casi las tres cuartas partes de los ejecutivos, CEOs y administradores de empresas encuestados acordaron que el aumento de los esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) atrae a los inversores hacia sus empresas.

La sostenibilidad también aparece como un diferenciador competitivo para los directores ejecutivos en 2022 y 2023, al mismo nivel que la confianza en la marca entre los encuestados.

Fiserv Inc.

Los problemas de la fuerza laboral, como la retención de talento, ascendieron en prioridad para los directores ejecutivos por segundo año consecutivo.

Éstos estuvieron apenas ligeramente por detrás de los problemas relacionados con la tecnología, como la digitalización y la ciberseguridad, y significativamente por delante de los problemas financieros, como la rentabilidad y el flujo de efectivo.

En cuanto a la inflación, el 62 % de los CEOs y administradores de empresas entrevistados consideran a la inflación general de precios como un problema persistente o de largo plazo. Su principal respuesta a la inflación es aumentar los precios (51 % de los encuestados), en lugar de responder con productividad y eficiencia (22 % de los encuestados).

En general, las perspectivas de los encuestados cambiaron significativamente en 2022, influidas por los efectos de la pandemia y, más recientemente, por la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, la ambición comercial digital de los directores ejecutivos continúa aumentando.

La encuesta anual Gartner 2022 para ejecutivos senior de negocios, CEOs y administradores de empresas se llevó a cabo entre julio de 2021 y diciembre de 2021 entre más de 400 directores ejecutivos y otros ejecutivos senior de negocios en América del Norte, EMEA y APAC en diferentes industrias, ingresos y tamaños de empresas.

CEOs y administradores de empresas

FUENTE: VentureBeat

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas