Índice
SpaceX envió al espacio al “Intelsat G-37”, el nuevo satélite de telecomunicaciones de Intelsat en un despegue espectacular en Cabo Cañaveral (Florida).
La compañía espacial SpaceX logró a primera hora del pasado jueves 3 de agosto lanzar al espacio el nuevo satélite de telecomunicaciones de Intelsat, conocido como Intelsat G-37, a bordo de un cohete Falcon 9 que despegó desde Cabo Cañaveral en Florida.
El lanzamiento se llevó a cabo unos 45 minutos después de que se abriera la ventana de lanzamiento, que comenzó a las 00.15 de aquel día.
El Intelsat G-37 se unió a una estructura de poco más de nueve toneladas que una semana antes inicio su órbita espacial. Se llama Jupiter-3 y ya es el satélite privado de telecomunicaciones más grande del mundo, lanzado el pasado 28 de julio por SpaceX. El cohete elegido para esta misión ha sido el Falcon Heavy, el sistema de lanzamiento operativo más poderoso de la compañía aeroespacial hasta que el Starship esté listo.
El Falcon Heavy acabó despegando a las 01.00 por complicaciones meteorológicas. El propulsor de la primera etapa del cohete, el B1077, se ha utilizado en cinco misiones, sin contar la del satélite Intelsat G-37, y está previsto que, tras concluir su función y separarse, aterrice en la plataforma Just Read, ubicada en el Atlántico.
La misión pondrá en órbita el satélite de comunicaciones con servicios para clientes de redes de telecomunicaciones de Norteamérica Galaxy37/ Horizons-4 (G-37/H-4). Si bien el satélite ha sido lanzado por SpaceX y es propiedad del proveedor de internet satelital estadounidense Hughes, su desarrollo y fabricación ha estado a cargo de Maxar Technologies.
La firma, también estadounidense, ha construido Jupiter-3 en sus instalaciones en Palo Alto, California, con varias mejoras tecnológicas, como la miniaturización de la electrónica, amplificadores de estado sólido y diseño más eficiente. Con el paso del tiempo sabremos si logra cumplir con sus objetivos.
FUENTE: OPI/Diario de Cuba.
About Author
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.