Venezolana de 17 años se convirtió en la piloto más joven de Latinoamérica

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

Con solo 17 años de edad, la joven Stefany Belandria ha sido certificada como piloto privada en Estados Unidos, convirtiéndose así en la piloto latinoamericana más joven a la fecha.

Con solo 17 años, Stefany Belandria ya hizo historia. La joven, nacida en la ciudad de Guasdualito, del estado Apure en Venezuela, se convirtió en la piloto más joven de Latinoamérica. de edad obtuvo su certificado en Estados Unidos.

Comenzó su camino en una academia en el estado Carabobo a los 16 años sin experiencia previa en la aviación. De acuerdo con información de Fe y Alegría 620 AM, su deseo de poder surcar los cielos a nivel profesional fue grande desde pequeña, a pesar de no contar con familiares vinculados con la aeronáutica.

vuelo sostenible

Su búsqueda la llevó a Valencia, Venezuela, donde comenzó su formación como piloto. Sin embargo, debido a su edad, tuvo que obtener una autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para comenzar el curso de formación. Un año después, no obstante, logró su licencia de piloto.

A los 16 años inició su preparación, esperando cumplir los 17 años, la edad mínima requerida para obtener su licencia. En enero de 2023 viajó a Estados Unidos para ingresar a una academia de aviación en Miami.

Stefany Belandria
Fuente: Stefany Belandria Instagram / El Nacional.

Durante su formación, la joven venezolana alternaba sus estudios secundarios con un curso de inglés y la preparación como piloto. A pesar de los desafíos, logró graduarse como bachiller, piloto y bilingüe.

El pasado mes de agosto, Stefany Belandria, según lo que comentó a través de sus redes sociales, se graduó como piloto privado en Estados Unidos. De esta manera, estableció un récord como la mujer más joven en lograr tal proeza en el país y en Latinoamérica.

Stefany Belandria
Fuente: Stefany Belandria Instagram / El Nacional.

Sin embargo, a pesar de haber logrado un hito, Stefany Belandria no se detiene: su próximo objetivo es obtener la capacitación para convertirse en piloto de instrumentos y, posteriormente, en piloto comercial. Sueña con volar un Boeing 737 y espera, algún día, aterrizar en el aeropuerto de su natal Guasdualito.

FUENTE / IMÁGENES: El Nacional.

IMÁGENES ADICIONALES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Ejecutivo publica en Gaceta Oficial Ley que promueve la economía creativa en...
Estudiantes panameños reciben 204 becas de pregrado, maestrías y doctorados
Proyecto de Economía del Agua en Antón provee recurso hídrico en época...
Proyecto para personas con discapacidad en Chiriquí recibe mención de honor
Facturación Electrónica: la clave para los negocios del presente y el futuro

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido