Naturgy Impulsa la Educación STEM patrocinando el Stem Summer Camp de Panamá

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
El Panama American Center fue escenario de la inauguración del campamento STEM Summer Camp, con la participación de 40 niñas, mentores capacitados y voluntarios.

El Stem Summer Camp es un campamento para adolescentes diseñado para celebrar la pasión por la ciencia y la tecnología que se desarrollará gracias a la colaboración de Naturgy, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos y SENACYT.

Naturgy, líder en el sector energético, anuncia con entusiasmo su patrocinio al Stem Summer Camp en ciudad Panamá, una iniciativa destinada a inspirar y capacitar a jóvenes panameñas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Stem Summer Camp
Fuente: Prensa.

El campamento, organizado por la Rama de Mujeres en Ingeniería del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos-Sección Panamá (WIE-IEEE, siglas en inglés) y respaldado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), se llevará a cabo del 15 de enero al 8 de febrero de 2024 y contará con la participación de aproximadamente 45 niñas y adolescentes.

Este Stem Summer Camp se consolida como un entorno único, donde las participantes podrán explorar su pasión por la ciencia y la tecnología. Naturgy, como destacada empresa en el sector, respalda este campamento, proporcionando a las jóvenes una valiosa experiencia y apoyo continuo.

Stem Summer Camp
Fuente: Wie Rama UTP.

Este respaldo refleja el compromiso de Naturgy con el desarrollo sostenible y la promoción de igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Durante la inauguración, el Ingeniero Julio Garcia Maison, por Naturgy, expresó el compromiso de la empresa con el desarrollo de jóvenes talentosas. Además del respaldo financiero, la empresa ofrecerá oportunidades para que las participantes hagan visitas educativas a sus instalaciones, brindándoles una experiencia práctica en el mundo profesional.

Además, Naturgy reafirma su compromiso con la educación a través de iniciativas como el “Día Solidario”, donde ha apadrinado la educación secundaria y universitaria de más de 120 estudiantes en Panamá, cubriendo diversas disciplinas como medicina, ingeniería y finanzas.

Además, destaca el Certamen Tecnológico Efigy, dirigido a estudiantes de 10º, 11º y 12º de educación secundaria en colegios públicos y privados en la zona de concesión de Naturgy en Panamá. Este certamen busca promover la eficiencia energética y fomentar vocaciones tecnológicas desde edades tempranas.

Stem Summer Camp
Fuente: Wie Rama UTP.

Naturgy se enorgullece de contribuir al desarrollo de Panamá, impulsando la educación y la innovación. El patrocinio al Stem Summer Camp es un paso más en su compromiso con el progreso y el crecimiento sostenible del país.

FUENTE / IMÁGENES: Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: Wie Rama UTP.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido