SunPower: el fenómeno que impulsa la revolución de la energía solar

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
SunPower es el nombre que se ha dado al rápido crecimiento de la empresa estadounidense de energía solar en los últimos años.

La empresa estadounidense lidera el desarrollo de tecnologías fotovoltaicas innovadoras que están haciendo que la energía solar sea más asequible, eficiente y sostenible en el fenómeno conocido como SunPower.

SunPower

El fenómeno SunPower es el nombre que se le ha dado al rápido crecimiento de la empresa dedicada a la energía solar estadounidense en los últimos años. La organización es líder mundial en el desarrollo de tecnologías fotovoltaicas innovadoras, que están contribuyendo a que la energía solar sea más asequible, eficiente y sostenible.

La empresa fue fundada en 1985 y tiene su sede en San José, California.

En 2023, SunPower instaló más de 5 gigavatios de sistemas fotovoltaicos en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los mayores instaladores de energía solar del mundo.

La tecnología Maxeon de SunPower es una de las claves de su éxito. Se trata de una célula solar de alta eficiencia que utiliza una estructura de tres busbars para mejorar la recolección de luz y la eficiencia de conversión. Tienen una eficiencia de hasta 23,5% y son de las células solares más eficientes del mundo.

SunPower también es líder en el desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía solar. La empresa ofrece una gama de baterías solares que pueden utilizarse para almacenar este tipo de energía renovable para su uso posterior. Además, pueden ayudar a los consumidores a reducir su factura de electricidad y aumentar su independencia energética.

El fenómeno SunPower es un ejemplo del creciente interés por la energía solar.

SunPower

Crecimiento de las energías renovables

El crecimiento de las energías renovables es una tendencia global que está impulsada por una serie de factores, entre los que se destacan:

SunPower

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la generación de energía renovable a nivel mundial aumentó un 9% en 2022. La energía solar fue la fuente renovable que más creció, con un aumento del 21%. La AIE prevé que la generación de energía renovable siga creciendo en los próximos años. La agencia estima que representará el 40% de la generación mundial de electricidad en 2040.

El fenómeno SunPower es un ejemplo de cómo las tecnologías innovadoras están ayudando a impulsar el crecimiento de las energías renovables. La empresa está desempeñando un papel importante en la democratización de la energía solar y en la transición hacia un sistema energético más sostenible.

SunPower

FUENTE: Eco News.

IMÁGENES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido