Texas aprueba un proyecto de ley que prohíbe los tratamientos transgénero para menores

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

Texas se convertirá en el estado más grande de EE. UU. en prohibir los tratamientos transgénero en menores, mediante ley.

Congresistas estatales de Texas votaron el pasado miércoles 17 de mayo a favor de prohibir la transición de género para menores de edad, con tratamientos hormonales o quirúrgicos, al tiempo que el gobernador de Florida promulgaba un texto similar en su estado.

TEXAS

En Texas, Estados Unidos, la legislación prohibirá que los médicos prescriban este tipo de tratamientos, aunque se prevé una excepción para los menores que ya estén en algún tratamiento, pero deben “abandonarlo” de forma progresiva, según el documento.

Para convertirse en ley, la norma debe ser firmada por el gobernador republicano del Estado de Texas, Greg Abbott, lo que parece ser solo una formalidad dada su posición sobre este tema.

El año pasado, Greg Abbott ordenó investigar a los padres de los menores que reciben este tipo de tratamiento, equiparándolo al abuso infantil. Este mandato llevó a algunas familias a tomar la decisión de abandonar el estado y migrar.

De ser promulgada esta ley, Texas se convertiría en el segundo estado estadounidense más densamente poblado y el más grande en adoptar una política como esta, pero no el único.

TEXAS

Ron DeSantis, gobernador de Florida -tercer estado por número de habitantes- firmó el miércoles una ley votada a inicios de mayo que prohíbe los tratamientos hormonales y quirúrgicos de transición de género a menores de edad.

DeSantis, un muy posible aspirante a la candidatura presidencial republicana en las elecciones de 2024, comparó estos procedimientos con “mutilaciones“. Denuncia Joe Saunders, de la asociación Equality Florida, defensora de los derechos de la comunidad LGBT+ que “se trata de un ataque contra la libertad“.

TEXAS

En total unos 15 estados han adoptado restricciones similares a esta.

Otras leyes abordan la discusión de género en los establecimientos educativos, incluyendo directrices sobre la selección de un pronombres para identificarse dado el género, por parte de los menores e incluso los espectáculos de drag queens, considerados por los conservadores como demasiado sexualizados.

FUENTE: Swiss info.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido