The Fringe Coffee House, la casa del café y las segundas oportunidades

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

The Fringe Coffee House, una pintoresca cafetería ubicada en Hamilton, Ohio, es un proyecto que impacta positivamente en el mundo, especialmente, en aquellos rezagados de la sociedad.

The Fringe Coffee House es una cafetería ubicada en la 604 High Street de la histórica ciudad de Hamilton en Ohio, Estados Unidos. Esta pintoresca cafetería desarrolla un programa de reinserción en la sociedad del que participan cientos de ex-convictos que han padecido dificultades para adquirir empleo, brindándoles una plaza como miembros de su personal junto con la oportunidad de buscarse una vida más sana, íntegra y correcta.

Esta oportunidad no se limita a solo a ex convictos sino también a otros grupos rezagados como las personas en condición de calle o al margen de la sociedad por distintos motivos.

El programa desarrollado por The Fringe Coffee House utiliza la musicoterapia como herramienta para explorar el origen de las conductas negativas que orillaron al encarcelamiento o alienación para, en el plazo de 10 semanas, construir nuevos lazos de parentesco y tutoría con los participantes y facilitar su reinserción social.

El programa ya ha salido de las instalaciones del café para adentrarse en los muros de los centros correccionales de Lebanon y Dayton, todos los martes, para beneficiar a más convictos y sembrar esperanzas. Dando seguimiento a los participantes interesados en el programa proceden con un programa de formación laboral remunerado que culmina con su colocación en una plaza remunerada.

The Fringe Coffee House también gestiona otras oportunidades para sus participantes:

  • Un plan de reingreso personalizado para cada participante.
  • Clases de educación financiera.
  • Asesoría para padres.
  • Un programa de recuperación para adicciones y grupos de apoyo.
  • Musicoterapia y Terapia mediante arte.
  • Eliminación de tatuajes gratis (tatuajes de pandillas, racistas o barreras laborales).
  • Consejería y terapia posteriores al encarcelamiento.
  • Apoyo a la salud mental.
  • Capacitación Laboral y Empleo.
  • Preparación universitaria y profesional.
  • Formación Espiritual.
  • Orientación Mentoría / Parentesco.

La cafetería, también ha habilitado un espacio para un estudio profesional de música/arte pensado para los niños en situación de riesgo de la comunidad de forma gratuita. Los niños pueden aprender a tocar un instrumento musical, a producir música, pintura sobre lienzo, fotografía profesional y video, también composición de canciones. Con las oportunidades adecuadas, individuos mejores y útiles para la sociedad pueden surgir de lugares inesperados.

En The Fringe Coffee House la máxima es mantener un clima de respeto y consideración que permita a su personal construir un perfil laboral, cambiar su historial, aprender sanas habilidades sociales, a resolver problemas y ética laboral. Las secuelas de encarcelamiento en el autoconcepto de un individuo suelen ser negativas y una oportunidad para desempeñarse en mejores circunstancias es un aliciente para recuperar un sentido de dignidad.

THE FRINGE COFFEE HOUSE
Fuente: Instagram.

FUENTE: The Fringe Coffee House / Instagram.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Ejecutivo publica en Gaceta Oficial Ley que promueve la economía creativa en...
Estudiantes panameños reciben 204 becas de pregrado, maestrías y doctorados
Proyecto de Economía del Agua en Antón provee recurso hídrico en época...
Proyecto para personas con discapacidad en Chiriquí recibe mención de honor
Facturación Electrónica: la clave para los negocios del presente y el futuro

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido