Logo Impacto Positivo
Escucha la noticia completa.

Monta tu propia tienda online y lleva tu negocio al mundo del e-commerce

Tiempo de lectura: 4 minutos

Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Puede que para llevar adelante tu emprendimiento haga falta crear una tienda online que acerque a tus visitantes, clientes potenciales, a tu catálogo de productos y servicios.

Ya sea que se trate del arranque de tu nuevo emprendimiento o tu ingreso en el plano digital como complemento de tu establecimiento físico, tener una tienda online o tienda virtual te abrirá un mundo de posibilidades para dar a conocer tu marca e impulsar tu negocio. Sin lugar a dudas, abrir una tienda virtual es siempre una excelente decisión.

tienda online

Algunas ventajas de tener un tienda online son:

  • Tendrás una tienda disponible las 24 horas los 365 días del año.
  • Todos los clientes potenciales pueden entrar a tu tienda desde un dispositivo con internet.
  • El grado de inversión es mucho menor que la necesaria para abrir una tienda física.
  • Una tienda online permite llegarle a una audiencia mayor, incluso en otros países.
  • Una tienda online es un canal de venta más, que se traduce en mayores ventas y crecimiento para tu negocio.
tienda online

Una tienda en línea, el concepto

¡Anímate a dar el salto!

Una tienda en línea es una página web cuya función es permitir a visitantes y potenciales clientes, navegar a través del catálogo de productos o servicios de tu negocio, brindándoles la opción de adquirir aquellos que más les interesen, mediante un carrito de compras y diversas opciones de pago o envío. Se trata de una vitrina virtual disponible permanentemente para todo aquel que tenga acceso a internet.

Gracias a las plataformas de e-commerce, hoy en día abrir tu tienda online es cada vez más sencillo. Sin embargo, hay partes del proceso que pueden parecer complejas a quienes no están familiarizados con el comercio online. Los expertos han diseñado procedimientos que contemplan aquellas tareas necesarias para poder consolidar una tienda virtual y fortalecer el negocio tenga lo necesario para triunfar.

Hubspot, la plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) que proporciona software y soporte a las empresas, se ha dado a la tarea de dar forma a una guía que conduzca al emprendedor en la proeza de crear una tienda virtual.

La guía concentra los puntos más álgidos a considerar en el posicionamiento online. Con Hubspot colabora Tiendanube, plataforma latinoamericana de e-commerce que trabaja con 90,000 marcas para digitalizar sus negocios.

tienda online

El camino para crear tu tienda en línea

El trayecto para abrir un negocio online puede parecer largo y complejo, pero garantizará el éxito para el emprendedor al darle una suerte de ubicuidad que pondrá su oferta en el mercado mundial. La guía propuesta por HubSpot propone una serie de acciones que están reunidas en una checklist y que, de ser bien ejecutadas, facilitarán la consolidación de la tienda virtual.

tienda online

Este checklist se basa en las siguientes acciones:

  1. Realiza un análisis de mercado: Conoce qué tan viable es tu idea de negocio y a lo que te enfrentarás, pues aumentará tus posibilidades de éxito.
  2. Define tu plan de negocio: Traza la estrategia y acciones que seguirá cada miembro en tu empresa para cumplir tus objetivos.
  3. Elige el nombre de tu marca: Piensa bien en el nombre; recuerda que este transmitirá tu promesa de marca y te presentará ante tus clientes.
  4. Regístrate en la plataforma de e-commerce: Elige la plataforma que solucione todas tus necesidades y vuelva sencillas las tareas más complejas.
  5. Personaliza tu tienda online: Convierte tu tienda en una extensión de tu marca —que sea fácil de reconocer— y en una experiencia única para tus clientes.
  6. Toma las fotos de tus productos: Genera imágenes espectaculares de tu catálogo para enamorar a tus clientes y mostrarles a detalle tus productos.
  7. Selecciona los medios de pago: Siempre contempla darles a tus clientes las opciones más seguras y sencillas para concretar los tratos comerciales contigo.
  8. Configura los medios de envío: Contar con las mejores opciones de paquetería permitirá que tus usuarios se acerquen a tu marca en cada compra.
  9. Define tu estrategia de marketing y servicio al cliente: Son las piezas clave para alcanzar tus objetivos de negocio y, sobre todo, resolver inquietudes y fidelizar a tus usuarios.
  10. Revisa los aspectos legales: Este paso es de suma importancia, pues son los elementos que le darán sustento legal a tu tienda online. Por ningún motivo los olvides.
  11. Conéctala con tus redes sociales y difúndela: Para terminar, hay miles de personas que compran por internet. Toma el control de tus redes y preséntales tu tienda online.

Accede y descarga a continuación tu guía gratuita.

FUENTE: Hubspot.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

About Author

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Índice

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido