Roma celebra el nacimiento de un tigre de Sumatra

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

El zoológico de Roma celebra el nacimiento de un cachorro de tigre de Sumatra, una especie en grave peligro de extinción. Actualmente solo quedan 600 ejemplares en libertad.

Un raro tigre de Sumatra ha nacido en el Zoológico Bioparco de Roma. Mostrada con su madre en un vídeo publicado por el zoológico el pasado 5 de enero, la cachorra aún no está lista para ser vista por el público. El nacimiento es un momento de orgullo para los esfuerzos de conservación del zoológico, ya que la especie de tigre de Sumatra está en riesgo de extinción.

tigre de sumatra

El tigre de Sumatra vive únicamente en los bosques tropicales de la isla de Sumatra, en Indonesia. Los últimos análisis de ADN revelan la existencia de ciertas características genéticas únicas, indicando que el tigre de Sumatra está en el límite entre la subespecie y su separación como nueva especie diferente del resto de tigres, si no se extingue antes. Esta cachorrita, que aún se encuentra en observación, ha mostrado bienestar y está al cuidado de su madre que la amamanta.

“Un nacimiento muy importante y de gran relevancia científica. El tigre de Sumatra, que vive en la zona tropical de Indonesia, es una de las seis subespecies de tigres vivas con mayor riesgo de extinción”.

explican desde el Bioparco.
tigre de sumatra

Los padres son Tila y Kasih. La madre nació en 2011 en el Zoológico de Chester en Inglaterra y proviene del Zoológico de Heidelberg, Alemania. El padre, Kasih, nació en 2014 en el zoológico de Beauval, Francia. Su nombre, Terima Kashi, significa “gracias” en el idioma de la zona.

La caza furtiva, la pérdida de hábitat y los conflictos entre humanos y vida silvestre han puesto en peligro de extinción al tigre de Sumatra.

Hay menos de 600 tigres de Sumatra en el mundo, incluidos los bosques tropicales de las islas del Sudeste asiático. Por eso, el personal del zoológico cuida al cachorro de tigre con mucho cuidado y atención.

tigre de sumatra

FUENTE / IMÁGENES: La Cara Buena del Mundo.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...
A pocos días del cierre de postulaciones para el Premio Gabo 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido