El regreso de 136 tortugas de Galápagos a su hábitat natural

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Fueron 136 las tortugas de Galápagos reubicadas en al área de Cinco Cerros de la isla Isabela, su hábitat natural.

Un esfuerzo histórico logra la liberación de hasta 136 tortugas de Galápagos, de entre 5 y 9 años de edad, en su único hábitat natural.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos, en asociación con Galápagos Conservancy, repatrió con éxito 136 tortugas de Galápagos al área de Cinco Cerros en el volcán Cerro Azul de la isla Isabela. Estas valientes tortugas, de entre 5 y 9 años de edad, fueron devueltas a su hábitat natural, único lugar donde conviven poblaciones provenientes de los volcanes Sierra Negra y Cerro Azul.

tortugas de Galápagos
Tortugas de Galápagos regresando a su hábitat. Fuente: Galapagos Conservancy.

Tortugas de Galápagos liberadas

Las tortugas gigantes de Galápagos, de entre 5 y 9 años de edad, nacieron y se criaron en el Centro de Crianza de la isla, donde dedicados guardaparques velaron por su bienestar y desarrollo desde su nacimiento. Galápagos Conservancy transportó por aire con éxito 136 tortugas de Galápagos al terreno volcánico de la isla Isabela, su único hábitat natural en la Tierra.

tortugas de Galápagos

Fueron trasladadas de forma segura en helicóptero, una nueva herramienta crucial para la repatriación de esta especie.

Sin el apoyo de los helicópteros, pagados con donaciones públicas, la única alternativa sería transportarlos por mar y luego llevarlos a hombros a través de varios kilómetros de campos de lava y terrenos desafiantes que requerirían mucho tiempo y múltiples expediciones.

Todos los 136 animales crecieron sanos y estaban listos para emprender el emocionante viaje de regreso a su tierra natal, donde ahora pueden disfrutar de una vida en su estado natural, viviendo una media de más de 100 años.

Después de ser puestas en cuarentena, desparasitadas, analizadas para su salud y marcadas con un microchip para su identificación, las tortugas fueron trasladadas en avión a su destino en el pintoresco sur de la isla Isabela “bajo estrictas normas de seguridad”.

tortugas de Galápagos

Restauración del equilibrio

Estos proyectos de Galápagos juegan un papel crucial en la restauración del equilibrio ecológico de la cadena de islas ecuatorianas en América del Sur. Las tortugas son herbívoros primarios que participan activamente en la configuración del paisaje y la dispersión de semillas. Estos son factores cruciales para mantener la estabilidad del ecosistema.

“[El realojamiento exitoso de este nuevo grupo de 136 tortugas juveniles en helicóptero] marca un hito crucial en nuestra misión de conservación en Galápagos”.

afirmó el Dr. Jorge Carrión, Director de Conservación de Galápagos Conservancy.
tortugas de Galápagos

FUENTEE / IMÁGENES La Cara Buena del Mundo.

IMÁGENES ADICIONALES: Pexels.

Califica este contenido 😁

El regreso de 136 tortugas de Galápagos a su hábitat natural Fueron 136 las tortugas de Galápagos reubicadas en al área de Cinco Cerros de la isla Isabela, su hábitat natural.
5 1 5 1

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...
A pocos días del cierre de postulaciones para el Premio Gabo 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido