La pandemia aumentó las transacciones en línea en América Latina y el Caribe

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Con el próximo aniversario de la pandemia de COVID y dado el rol importante de los pagos digitales en la vida diaria de las personas alrededor del mundo, entender el comportamiento y las necesidades de los consumidores en América Latina y el Caribe es clave para apoyar la recuperación.

La penetración de transacciones en línea creció 5 puntos porcentuales en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019 (año previo al COVID) mostrando un aumento en el uso del comercio electrónico.

Un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), un equipo de consultores estratégicos de Visa, reveló que en la región de América Latina y el Caribe* la penetración de transacciones en línea, que es el porcentaje de transacciones en línea sobre el total de transacciones de Visa, creció 5 puntos porcentuales en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019 (año previo al COVID) mostrando un aumento en el uso del comercio electrónico por parte de los tarjeta habientes de la región durante la pandemia.

El análisis también indica un incremento de la adopción del débito en la región, donde la penetración de las transacciones de débito, que es el porcentaje de transacciones de débito sobre el total de transacciones de Visa, creció 4 puntos porcentuales en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019.

transacciones en línea

Con el próximo aniversario de la pandemia de COVID y dado el rol importante de los pagos digitales en la vida diaria de las personas alrededor del mundo, entender el comportamiento y las necesidades de los consumidores en América Latina y el Caribe es clave para apoyar la recuperación.

Tendencia de las transacciones en línea

“El análisis indica un aumento en el uso de transacciones de comercio electrónico y de débito por parte de los consumidores de América Latina y el Caribe, lo cual apunta a una tendencia hacia la adopción de los pagos digitales durante la pandemia en comparación con épocas anteriores”, comentó Javier Vazquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

“Los pagos digitales son la vía de acceso a la inclusión financiera y digital, que promueven un desarrollo económico inclusivo. Las perspectivas sobre las tendencias en pagos ayudan a que el ecosistema de pagos comprenda las preferencias de los consumidores en tiempos cruciales como estos, y otorgue prioridad a iniciativas e incentivos que estimulen la adopción de pagos digitales por parte de las personas y los negocios de todos los mercados”.

El análisis también identificó que en la región de América Latina y el Caribe, la cantidad de transacciones de tarjeta habientes relacionadas con productos digitales se duplicó en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019. Las transacciones de productos digitales incluyen compras relacionadas con juegos, aplicaciones, películas, streaming de TV y libros electrónicos.

Los países en la región que registraron los mayores aumentos en la cantidad de transacciones de productos digitales en comparación con el año anterior fueron México, Bolivia y Honduras.

transacciones en línea

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido