Unión Europea destinará 75 millones de euros a Venezuela

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

La Comisión Europea destinará más de 75 millones de euros a ayuda humanitaria para reafirmar su apoyo a los necesitados afectados por la prolongada crisis de Venezuela.

La comunidad internacional se reunió en la segunda jornada de la “Conferencia Internacional en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y sus Países y Comunidades de Acogida 2023“, coorganizada por la Unión Europea y Canadá, para reafirmar su apoyo a los venezolanos necesitados afectados por la prolongada crisis del país.

Con este motivo, la Comisión Europea destina más de 75 millones de euros a ayuda humanitaria, reafirmando su apoyo continuo a los venezolanos y respondiendo a sus necesidades más urgentes.

La financiación ayudará a las personas necesitadas en Venezuela y en las comunidades de los países vecinos que acogen a migrantes y refugiados, centrándose en la asistencia alimentaria, la salud, el alojamiento, la protección, la educación y la asistencia jurídica, entre otros ámbitos de intervención.

venezuela

Canadá también contribuyó con un compromiso de 58,55 millones de dólares canadienses para responder a las necesidades humanitarias, así como para apoyar la integración a largo plazo de los refugiados y migrantes en las comunidades de acogida.

La Conferencia se organiza en estrecha colaboración con el ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones, codirectores de la Plataforma Regional de Coordinación Interinstitucional para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), así como con países de acogida y socios clave.

venezuela
Joseph Borrell. Fuente: Aquí Europa.

El evento reúne a representantes de los países vecinos que acogen a migrantes y refugiados venezolanos, Estados miembros de la UE y otros países donantes, organizaciones internacionales y locales y el sector privado para abordar la situación humanitaria en Venezuela y la región y renovar el apoyo para 2023 y más allá. También pretende ofrecer una plataforma única para el diálogo con la sociedad civil.

Desde 2016, la Unión Europea ha asignado casi 400 millones de euros en ayuda humanitaria de emergencia para la crisis venezolana. La financiación ayudó a asistir a los venezolanos necesitados dentro del país, así como a los acogidos en los países vecinos.

venezuela

La ayuda humanitaria de la UE se presta a través de organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales y el movimiento de la Cruz Roja, que ejecuta proyectos que cubren un amplio espectro de necesidades humanitarias.

FUENTE: Aquí Europa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido