Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Campaña: #ChifeaTuBolsa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Hoy se lanza la unión que reúne a más de 50 organizaciones ambientales y sociales en #ChifeaTuBolsa, campaña que busca concientizar a la población.

#ChifeaTuBolsaHoy se lanza la unión que reune a más de 50 organizaciones ambientales y sociales en #ChifeaTuBolsa.

Esta campaña busca concientizar a la población y alentarnos a reducir el consumo de plásticos de un solo uso, específicamente el uso de las bolsas de polietileno, en el marco de la entrada en vigor de la Ley 1 de 2018, que prohíbe su utilización a partir del 20 de julio.

Las bolsas de plástico son el desecho más común que existe en el planeta.

A nivel mundial se calcula que se consumen 1 trillón de bolsas de plástico anualmente. Esto representa cerca de 1 millon de bolsas por minuto.

Ciertamente este material tan común y demandado nos ha ayudado desde el mismo instante de su invención.

#ChifeaTuBolsa

Pero después de cumplir por unos pocos minutos su función, ayudarnos a movilizar las compras diarias, las mismas son desechadas, no necesariamente de manera responsable.

Lamentablemente, solo el 5% son recicladas.

Su uso masivo se ha convertido en motivo de seria preocupación medio ambiental por las cantidades que usamos, por la persistencia en el tiempo, y los daños sobre el ambiente, la flora y la fauna.

#ChifeaTuBolsaMás de 100.000 animales marinos y más de 1.000.000 de aves mueren debido a los residuos plásticos que están dispersos en el medio ambiente.

Pero estos plásticos también afectan nuestra salud. Diversos estudios demuestran partículas de nano y micro plásticos no solo en pescados y mariscos, sino también en la sal y hasta en el agua de lluvia.

Todos hemos oído la frase de: Si no hacemos nada para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, y esto no es más un cliché, es la triste realidad. Entonces, ¿qué comeremos en el futuro próximos?

El consumo de bolsas de plástico es desmesurado. Los plásticos se han constituido en parte de nuestra vida.

Es difícil concebir la dependencia que tenemos hacia ellos en su verdadera magnitud, pero reducir su uso es posible a través de alternativas como las bolsas de reutilizables.

Solo se necesita voluntad y esto es lo que plantea la unión #ChifeaTuBolsa ¿Te unes a ser parte del cambio?

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas