Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Ford Impulsando Sueños 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Ford Impulsando Sueños fue creado por Ford Motor Company Fund para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y obtener una educación superior.

Ford Impulsando Sueños - Responsabilidad socialFord Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, ha invertido más de $400,000 en becas educativas, subvenciones y recursos en Panamá, honrando su misión de mejorar la vida de las personas.

Siguiendo esta línea, se da inicio a Ford Impulsando Sueños 2019, con un día de actividades energéticas y alentadoras para 300 estudiantes de escuela secundaria.

Ford Impulsando Sueños fue creado por Ford Motor Company Fund para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y obtener una educación superior

Este evento se organizó para estudiantes con buen promedio académico de diez escuelas públicas localizadas en algunas de las áreas más vulnerables de la provincia de Herrera, San Miguelito, y las regiones del centro, norte y el este de Panamá.

Se contó con la presencia de Erika Ender, multipremiada y reconocida cantante, compositora y filántropa, quien compartió su historia inspiradora y la misión de su proyecto TalenPro con los jóvenes, reiterando la importancia de la educación en sus vidas.

El talento se une a la labor social y beneficia a los participantes a nivel educativo en el proyecto TalenPro coordinado por Fundación Puertas Abiertas, donde por segundo año consecutivo, TalenPro es patrocinado por Ford Fund.

En el evento también participaron Alfonso Hidrovo, percusionista y cantante, y César Barría, nadador profesional, quien habló sobre la importancia de la educación y la determinación de no abandonar sus sueños ante posibles obstáculos. 

Ford Impulsando sueños 2019 - EstudiantesLos estudiantes de las escuelas participantes tendrán la oportunidad de competir en el concurso de ensayos “¿Qué Impulsa tus Sueños?” para ganar becas educativas.

Las becas ayudarán a los estudiantes y a sus familias a sufragar el costo de útiles escolares, libros, transporte, comida y otras necesidades básicas que con frecuencia impiden que los estudiantes terminen el año escolar y pasen al próximo grado.  

Las actividades se llevaron a cabo en el Hotel W Panamá, con la colaboración de United Way Panama y el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA).

Varios grupos de estudiantes de las escuelas participantes también compitieron en un desafío de talentos presentando poemas, dramatizaciones, y canciones sobre lo que impulsa los sueños de la juventud de hoy y por qué estos sueños son importantes.

Las presentaciones fueron evaluadas por un jurado, quienes seleccionaron a tres grupos ganadores.

“United Way tiene una asociación de muchos años con Ford Motor Company Fund para satisfacer las necesidades en muchas comunidades.

Nuestro capítulo en Panamá se enorgullece de continuar siendo parte de una colaboración tan importante que provee acceso a recursos educativos a nuestra juventud”. Marisa Arias, directora ejecutiva, United Way Panama.

Desde el 2015, Ford Impulsando Sueños ha impactado positivamente a más de 20,000 estudiantes en Panamá.

Las becas estudiantiles y las subvenciones a las escuelas serán administradas por United Way Panamá y otorgadas durante el año escolar 2020. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas